parentesis.com/

Google Cloud permite a sus clientes disminuir su huella de carbono


Google anunció su nueva tecnología para que los clientes de Google Cloud puedan rastrear su huella de carbono a través de imágenes satelitales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google Cloud permitirá sus clientes disminuir su huella de carbono, en su evento insignia anual Google Cloud Next '21, anunció una serie de innovaciones centradas en resolver los problemas de negocio más urgentes de todas las industrias: las afectaciones para el cambio climático.

 

Google Cloud anunció el lanzamiento de innovaciones en datos, seguridad, colaboración, infraestructura abierta y sostenibilidad en su conferencia anual.

 

La nueva herramienta de informes de huella de carbono de Google, muestra las emisiones asociadas con la electricidad que se utilizó para almacenar y procesar los datos de un cliente. Además, Google ahora advertirá a los clientes cuando estén desperdiciando energía en servicios inactivos en la nube.  

 

NO DEJES DE LEER: Ya puedes tener tu certificado de vacunación contra Covid-19 en tu iPhone

 

La empresa informará a sus clientes sobre las emisiones de carbono del uso de la nube, a través de Google de Alphabet; y les abrirá imágenes satelitales por primera vez para un análisis ambiental, como parte de un impulso para ayudar a las empresas a rastrear y recortar los presupuestos de carbono.

 

 

Google Cloud es el principal prestador de servicio de nube en occidente; y Google está permitiendo que las empresas accedan al servicio de Google Earth Engine, que incluye datos geoespaciales como Landsat y el software necesario. para analizarlos. 

 

Earth Engine podría ayudar a garantizar que las cadenas de suministro sean sostenibles y predecir los desafíos operativos de las condiciones climáticas extremas, según Google

 

“Todas las compañías son ahora empresas de tecnología que aprovechan el poder de los datos, la inteligencia artificial (IA) y las experiencias digitales para revolucionar sus industrias. En última instancia, las organizaciones que prosperarán no sólo tomarán decisiones de infraestructura sobre almacenamiento y computación, sino que utilizarán la nube para transformar la forma en que toda la empresa colabora e innova”, comentó Eduardo López, presidente de Google Cloud en América Latina.

 

Google Cloud es la nube más limpia de la industria

 

 

Como la nube más limpia de la industria, Google Cloud lanzó innovaciones para ayudar a los clientes a tomar acciones climáticas inmediatas. Aquí las principales funciones anunciadas.

 

Google Earth Engine: permite a las empresas rastrear, monitorear y predecir cambios en la superficie de la Tierra debido a eventos climáticos extremos o actividades causadas por humanos, ayudándolas a ahorrar en costos operativos, gestionar mejor los riesgos, y disminuir el cambio climático. La expectativa es expandirlo a todos los clientes en 2022.

 

Carbon Footprint: está disponible desde hoy sin costo para todos los clientes en la Cloud Console para que puedan conocer y entender los detalles de las emisiones de carbono asociadas con su uso de Google Cloud Platform; así como medir, rastrear e informar sobre el progreso con respecto a sus objetivos de sustentabilidad.

 

Equipo de Acción en Ciberseguridad de Google: Este equipo apoyará a gobiernos y empresas a construir una nube confiable. Este equipo utilizará las mejores prácticas de seguridad de Google para guiar, educar e informar al mundo sobre la transformación de la seguridad, la inteligencia de amenazas y la política de ciberseguridad.

 

Work Safer: Un nuevo programa  que  tiene como objetivo ayudar a proteger a las organizaciones contra las crecientes amenazas de ciberseguridad. El programa combina Google Workspace con soluciones y BeyondCorp Enterprise para protección integrada de amenazas y datos.

 

Google Cloud confirma que acelera la capacidad de las organizaciones para transformar digitalmente su negocio a través de la infraestructura y ofrece soluciones de nivel empresarial con tecnología de vanguardia en la nube más limpia de la industria. 

Comenta:

separador de nota