parentesis.com/

Gates y Zuckerberg unen esfuerzos por energía alternativa


Los fundadores de Microsoft y Facebook anuncian una alianza para invertir en la búsqueda de alternativas de energía verde.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Bill Gates y Mark Zuckerberg lanzan una iniciativa global que invertirá en la investigación y desarrollo de alternativas de energía limpia. Zuckerberg reveló la existencia de Breakthrough Energy Coalition en su página de Facebook el pasado domingo, justo antes de que se lleve a cabo la cumbre COP21 en Paris, en la que líderes mundiales discutirán acerca del calentamiento global y los cambios climáticos que vivimos en la actualidad. Previo a su presentación este domingo, el portal ClimatWire había anticipado la iniciativa gracias a la participación del fundador de Microsoft.

 

Entre otros miembros de esta coalición se encuentran el presidente de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Virgin, Richard Branson, y el líder de Alibaba, Jack Ma.

 

Junto con la alianza anunciada por Gates y Zuckerberg para generar energía amigable con el medio ambiente, también figura un programa que anunciará hoy en París el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Este proyecto lleva por nombre Mission Innovation y busca duplicar las inversiones en la investigación de energía limpia por los próximos cinco años. 19 países ya están confirmados para participar en esta iniciativa.

 

Breakthrough Energy Coalition trabajará con la ayuda de los países participantes en Mission Innovation para comprometer ambos frentes en sus investigaciones e intentar encontrar opciones en menos tiempo.

 

Nota relacionada: Google Maps te dirá si vale la pena tener paneles solares.

 

“Solucionar el problema de la energía limpia es esencial para construir un mejor mundo. No lograremos avanzar en ningún otro aspecto como la educación o la conexión del mundo sin una forma estable y segura para el planeta de generar energía. El progreso hacia la creación de un sistema que genere energía sustentable s demasiado lento y el sistema actual no fomenta la innovación que nos lleve a esta solución rápidamente”, declaró Zuckerberg en su página de Facebook. 

Comenta:

separador de nota