parentesis.com/

Gameloft, Discovery Channel y WildAid se unen para proteger a los tiburones


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



Siempre hemos visto a los tiburones más como terribles depredadores y asesinos que como víctimas, pero para Gameloft, Discovery Channel y la organización WildAid la situación es totalmente opuesta. Es por eso que han unido fuerzas para apoyar la protección marina y la lucha contra el tráfico de aletas de tiburón mediante del juego Shark Dash.

Los usuarios podrán contribuir a la conservación de los tiburones a través de la compra de contenidos nuevos y exclusivos del juego, en especial a través del traje ''Fintastic'' para Sharkee (personaje de Shark Dash), en la tienda de aplicaciones Google Play. Las donaciones podrán ser desde .99 dólares ($13 pesos), 4.99 dólares ($66 pesos) y $24.99 dólares ($330 pesos).



“El tiburón Sharkee se ha hecho muy popular entre los jugadores y los empleados de Gameloft, y por ello es lógico que sea este mismo personaje quien actúe como portavoz de esta causa global que afecta a su especie”, afirmó Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de comunicaciones de Gameloft. “Por esta razón, en Gameloft estamos encantados con esta asociación con marcas tan sólidas como Discovery Channel y WildAid, que luchan por impedir que esta especie maravillosa acabe en peligro de extinción”.

Actualmente, más de 73 millones de tiburones son capturados anualmente para cubrir la demanda de la sopa de aleta que se consume en restaurantes alrededor del mundo, es por ello que si no se pone atención a este grave problema en el balance del ecosistema marino, los afectados, además de la especie, podríamos ser los mismos seres humanos.

Shark Dash está actualmente disponible en Google Play y en la App Store, para quienes quieran ayudar y divertirse a la vez. Por su parte, Discovery Channel transmite actualmente la Semana del Tiburón, la cual, por cierto, celebra su 25 aniversario.

Quienes quieran hacer donaciones monetarias directamente a la fundación WildAid, lo pueden hacer a través de su página oficial.

Comenta:

separador de nota