parentesis.com/

Facebook presenta Horizon Workrooms, un universo paralelo para tener... ¡juntas!


¿Cansado de la juntas virtuales? Facebook lleva el teletrabajo a otro nivel de realidad virtual: ¡Imagina a tu jefe como un dibujo animado!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook lanzó una nueva función de realidad virtual llamada Horizon Workrooms, que es la versión de reunión de trabajo en un entorno de juego de realidad virtual multijugador gratuito para todos.

 

El software Horizon Workrooms, fue diseñado para funcionar con los propios visores Oculus Quest 2 de Facebook, para asistir a más reuniones de trabajo en un espacio de realidad virtual. En la presentación podemos ver a un Mark Zuckerberg sin cejas, que agita los brazos como una caricatura.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Así funciona el juego de Xbox creado para invidentes!

 

En lugar de ver los recuadros con las caras aburridas de los compañeros de trabajo a través de Zoom, Workrooms Horizon permite reunir hasta 16 personas mientras usan un visor de realidad virtual para ver sus avatares; además, pueden unirse 34 personas más mediante videollamada.

 

Oculus Quest puede rastrear tanto la cara como las manos del usuario, por lo que podrás ver los movimientos un tanto torpes de los avatares. La aplicación incluso incluye un teclado virtual debajo de la pantalla para escribir

 

En abril, Mark Zuckerberg tuiteó: "Cuando estás tan emocionado con lo que estás trabajando que te olvidas de comer".  Al día siguiente, el CEO de Facebook subió un video de él mismo personalizando su propio avatar de Oculus Quest. Ahora, en las primeras capturas de pantalla podemos ver al avatar Zuckerberg agitando los brazos y las manos.

 

 

No sabemos si el futuro del teletrabajo se verá así, pero es claro que Facebook está tratando de competir en el sector del trabajo remoto y competir con empresas como Zoom y Cisco, entre otras. 

 

¿Qué piensas de tener gafas de realidad virtual en la cabezas mientras ves a tu jefe y compañeros de trabajo como dibujos animados? Por ahora no parece un avance futurista o una opción más práctica para trabajar desde casa, pero sí una imagen divertida.

Comenta:

separador de nota