parentesis.com/

Facebook contratará 10 mil empleados para construir su propio 'metaverso'


Para construir el metaverso de Facebook, la empresa generará 10 mil empleos. Te contamos sobre el universo virtual en que podrán moverse las personas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook planea crear 10 mil empleos durante los próximos cinco años para ayudar a construir su propio metaverso. Te contamos sobre los planes de Facebook para crear un universo en línea, donde las personas podrán interactuar y comunicarse.

 

En los últimos meses, Mark Zuckerberg nos ha adelantado algunas ideas sobre el metaverso de Facebook. No obstante, parece que no será un mundo cerrado: 

 

"Ninguna empresa será propietaria y operará el metaverso. Dar vida a esto requerirá colaboración y cooperación entre empresas, desarrolladores, creadores y legisladores", escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en su blog. 

 

NO DEJES DE LEER: Apple presenta la nueva MacBook Pro; la notebook más poderosa

 

Usando tecnologías como la realidad virtual y aumentada, Facebook planea crear una mayor sensación de "presencia virtual", que imita la experiencia de interactuar en persona.

 

 

Facebook ha invertido mucho en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), incluidas empresas compradoras como Oculus, y tiene la intención de conectar a sus casi tres mil millones de usuarios a través de varios dispositivos y aplicaciones.

 

Zuckerberg cree que el metaverso sería accesible a través de VR, AR, PC, dispositivos móviles y consolas de juegos. Hace unos meses conocimos el avatar de Mark Zuckerberg en una demostración de realidad virtual, a través de una junta en línea por Workspace.

 

 

Facebook ya ha comprometido 50 millones de dólares para construir el metaverso y probar una nueva aplicación de trabajo remoto, donde los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 podrían celebrar reuniones con versiones avatar de ellos mismos.

 

Ahora, Facebook invertirá en mano de obra calificada con la generación de 10 mil empleos en la Unión Europea. "Esperamos trabajar con los gobiernos de la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante, como parte de una próxima campaña de contratación en la región", escribió Clegg.

Comenta:

separador de nota