parentesis.com/

La torre más grande del mundo que limpia el aire contaminado


En la ciudad de Xian, China, se ubica este sistema que ha logrado mejorar la calidad del aire.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

El problema de contaminación atmosférica en China es cada vez más grande, por eso, se ha construido un purificador de aire que mide 100 metros de altura, el más grande del planeta, de acuerdo con los investigadores del Institute of Earth Environment de la Chinese Academy of Sciences. 

 

En el invierno, la contaminación crece, pues gran parte de la calefacción de la ciudad de Xian –donde se ubica el sistema purificador–, al norte de China, depende del carbón.

 

La torre experimental está diseñada para contener los niveles de esmog en el área; además, es una solución eficaz y de bajo costo. 

 

 

Desde su lanzamiento en 2017, ha producido más de 10 millones de metros cúbicos de aire limpio por día, así lo informó Cao Junji, jefe de la investigación, al diario South China Morning Post.

 

Asimismo, el trabajo de la torre ya ha mejorado el aire en un área de 10 kilómetros cuadrados en la ciudad de Xian.

 

“No tiene nada igual en términos de tamaño. Los resultados de las pruebas son bastante alentadores”, agregó Junji.

 

 

La torre utiliza invernaderos que cubren un área de la mitad de un campo de futbol y que se ubican cerca de la instalación para ayudar a la calefacción del aire contaminado, que después pasa a través de capas de filtros de limpieza.

 

Hasta el momento, los resultados son buenos e indican una solución viable al problema de la contaminación en las grandes ciudades. 

Comenta:

separador de nota