parentesis.com/

Esta Inteligencia Artificial adivina quién te gusta y quién no


Tal vez esa persona no lo note, pero la IA puede ver tu actividad neuronal y lo probaron en Tinder.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Investigadores de la Universidad de Helsinki probaron una herramienta de Inteligencia Artificial en Tinder que descubre quien te resulta atractivo y quien no.

 

En la Universidad de Helsinki, científicos desarrollaron con IA una herramienta para identificar qué rostros te resultan atractivos con solo ver tu actividad neuronal. 

 

No puedes disimular, la IA sabe si ese rostro "te llenó el ojo"

 

 

Tinder es una aplicación de citas en línea y red social que te permite indicar que si te gusta o no otro perfil, al deslizar hacia la izquierda o derecha su foto (también podrías leer la pequeña biografía) y si ambos usuarios se dijeron que sí, entonces pueden intercambiar mensajes.
Ahora una IA puede saber, a ciencia cierta, cuáles rostros te gustan con base en tus ondas cerebrales.

 

La Universidad de Helsinki invitó a 30 usuarios a una sesión especial de Tinder para realizar el estudio. los investigadores utilizaron “mediciones de electroencefalografía (EEG) para identificar qué tipo de características faciales resultan más atractivas para las personas y luego enviaron los resultados a un programa de inteligencia artificial (IA)”, se puede leer en la publicación del estudio en Science Alert.

 

Para entrenar la herramienta, primero usaron un sistema de aprendizaje automático con imágenes de famosos. Luego, le pidieron a los participantes que  armaran personas bellas fisicamente con elementos de más de 200 mil imágenes. 

 

Durante la sesión especial en Tinder, los participantes tuvieron que usar gorros con electrodos para medir su actividad cerebral y les presentaron las imágenes y fotografías logradas de personas bellas, mientras los gorros registraban la actividad enuronal, especificamente su primera respuesta inmediata.

 

Se realizaron varias sesiones y se mezclaron las imágenesde personas bellas creadas con fotografías de personas reales. Al final “los resultados validaron la prueba de los investigadores, y los participantes calificaron las imágenes diseñadas para ser atractivas como atractivas en alrededor del 80 por ciento de los casos, mientras que las otras caras solo se seleccionaron el 20 por ciento del tiempo”.

 

NO DEJES DE LEER: Apple Event, estos son los rumores sobre su próximo evento

 

Más allá de la aportación al conocimiento del significado de belleza humana o lo que resulta atractivo en una persona para las demás, este estudio busca entender como reaccionamos y tomamos desiciones con base en lo que vemos. Y la IA puede proveer ese conocimiento sobre la psicologia humana.
 

Comenta:

separador de nota