parentesis.com/

En el 2030, 1 de cada 4 soldados será robot


El futuro del ejército de los Estados Unidos está por cambiar, ya que para el 2030 los soldados podrían compartir el campo de batalla con robots.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Aún cuando parezca recién salido de una película de ficción, el futuro del ejército de los Estados Unidos está por cambiar, ya que para el 2030 los soldados podrían compartir el campo de batalla con robots, según afirma el general Robert Cone, quien está a cargo del Army Training and Doctrine Command (TRADOC), unidad responsable de la planeación y organización del ejército.

 

“El ejército necesita principalmente cambiar la naturaleza de la fuerza, y eso requiere un gran avance en la ciencia y tecnología”, expresó Cone, y espera que esto pase durante el 2030.

 

Durante el simposio de aviación militar, se informó que Estados Unidos piensa disminuir el número de soldados en combate de 4,000 a 3,000 con ayuda de robots y drones, todo esto para compensar las bajas humanas.

 

Por otro lado -y al verlo de una forma un poco más cruda, pero honesta- los humanos, en comparación con los robots, son caros porque hay que entrenarlos, mantenerlos, alimentarlos, además de que en caso de lastimarse, hay que cubrir todos los gastos médicos. Mientras que los robots, aún siendo cara su producción, no necesitan atención médica, ni comer, además que por supuesto no sufren durante el combate, ni cobran pensión de retiro.

 

Sin duda este sería un gran cambio dentro de la industria militar y no está tan lejos de la realidad, ya que si recordamos hace pocas semanas Google anunció la compra de siete diferentes empresas de robótica, entre ellos Boston Dynamics, uno de los laboratorios más importantes de investigación para el Departamento de Defensa Estadounidense. Si quieres saber más sobre los robots que podríamos ver en combate, da clic aquí.  

Comenta:

separador de nota