parentesis.com/

En 2014 será posible ir a la oficina sin salir de casa


iRobot agrega un nuevo integrante a su catálogo bajo el nombre de Ava 500, el cual irá a las reuniones y hablará con tus compañeros de trabajo y jefes como si estuvieras en persona.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Desde la fundación de iRobot hace más de 20 años, el Instituto de Tecnología de Massachusetts ha producido robots que limpian pisos y patrullan zonas de guerra, permitiéndole vender millones de robots domésticos alrededor del mundo.

 

Hoy en día iRobot agrega un nuevo integrante a su catálogo bajo el nombre de Ava 500, el cual irá a las reuniones y hablará con tus compañeros de trabajo y jefes como si estuvieras en persona.  El robot Ava 500 tiene una estructura sencilla, ya que básicamente es una pantalla de 21 pulgadas con una webcam de alta definición montada sobre una plataforma móvil, la cual se puede controlar desde una computadora y así poder llevar a este robot de una sala a otra.

 

Ava 500 estará a la venta a inicios del 2014, sin embargo, aún no se sabe el precio que tendrá ni en qué lugares del mundo estará disponible. Robots como éste, abren las puertas a que en un futuro se puedan realizar visitas a distancia y ayuden con el cuidado de gente mayor. ¿Te imaginas cómo sería realizar tus actividades diarias a través de un robot?

Comenta:

separador de nota