parentesis.com/

En Estados Unidos podrás cargar tu licencia de conducir en tu iPhone


Arizona, Georgia, Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah serán los primeros estados en poder usar esta función.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La idea de Apple para digitalizar la billetera de sus usuarios se materializa poco a poco. El nuevo paso en este camino es la digitalización de las licencias de conducir y las identificaciones estatales, funciones que estarán incluidas en la actualización de iOS 15, que se espera para finales de este año.

 

De esta manera, los usuarios de Apple Wallet tendrán la posibilidad de agregar sus licencias de conducir o identificaciones estatales a sus billeteras digitales. Inicialmente, estas opciones estarán disponibles en Estados Unidos, pero por el momento no en todo el país, ya que se requiere del apoyo de los gobiernos estatales, ya que son los estados los que emiten las licencias de conducir y otras formas de identificación.

 

Los primeros estados en contar con la posibilidad de digitalizar sus licencias de conducir y otras identificaciones a través de Apple Wallet serán Arizona y Georgia. Se espera que les sigan Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah, pero no se dio una fecha para que esto ocurra.

 

"La adición de licencias de conducir e identificaciones estatales a Apple Wallet es un paso importante en nuestra visión de reemplazar la billetera física con una digital, que sea segura y fácil de usar", dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. 

 

Apple dijo en junio que comenzaría a admitir licencias e identificaciones digitales, y que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) sería la primera agencia en comenzar a aceptar dichos documentos digitalizados a través de un iPhone en varios aeropuertos. Además, Apple dice que la función es segura y no requiere entregar o desbloquear el teléfono.

 

La licencia digital y los datos de identificación se almacenan en el iPhone, pero la autoridad estatal debe verificar la licencia de conducir, tanto para respaldar a los conductores y viajeros como para evitar que se presenten identificaciones falsas.

 

Aunque esta funcionalidad de Apple Wallet busca hacer más prácticos y ágiles los trámites y actividades que requieran la presentación de identificaciones, la medida no ha ganado la confianza de los expertos en privacidad, quienes lamentan la falta de transparencia de Apple sobre cómo construyó esta tecnología y lo que finalmente obtiene de ella.

 

Y es que la compañía de la manzana no ha dado detalles sobre cómo funciona la tecnología de identificación digital, o qué datos obtiene un gobierno estatal como parte del proceso para digitalizar una licencia u otros documentos en un iPhone. Así que aún hay cuestiones de privacidad que Apple tendrá que abordar en el futuro.

 

NO DEJES DE LEER: Lo nuevo de Twitter: Modo de seguridad y Super Follow

Comenta:

separador de nota