parentesis.com/

Musk te llevará a cualquier lugar del planeta en 60 minutos


Al menos es lo que promete el empresario con su nuevo proyecto, el cual incluye… ¡una nave espacial!

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Te imaginas viajar a China desde la Ciudad de México en menos de una hora? Aunque no lo creas, podría ser realidad muy pronto. El fundador de SpaceX, Elon Musk, presentó una nueva idea en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, que se celebra en la ciudad de Adelaida, Australia.

 

El proyecto de Musk promete un viaje a cualquier parte del mundo en menos de 60 minutos, y para lograrlo, enviaría un transbordador espacial –bautizado por ahora como BFR– con capacidad para 100 personas, el cual volaría alrededor de la Tierra.

 

De acuerdo con el ejemplo de su presentación, la nave despegaría desde una plataforma en el río Hudson, en la Ciudad de Nueva York, y llegaría a Shanghái, a casi 12 mil kilómetros del otro lado del mundo, en sólo 39 minutos.

 

 

“Una vez que estás fuera de la atmósfera, será tan suave como la seda, sin turbulencias”, mencionó Musk. De lo que no habló fue del precio de cada trayecto.   

 

Por otra parte, durante el evento, el empresario presentó una actualización de su plan para colonizar Marte con un millón de personas en 2024, el cual incluye un rediseño de sus naves espaciales.

 

Hace unas semanas, Musk expresó su preocupación por la inteligencia artificial, la cual, manifestó, conduciría a la Tercera Guerra Mundial.

 

Nota relacionada: Competencia por IA causará guerra mundial: Elon Musk

Comenta:

separador de nota