parentesis.com/

El siguiente proyecto de Elon Musk, un robot para el hogar


El androide sería capaz de mantener conversaciones complejas y recibir instrucciones.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

OpenAI, empresa de investigación de inteligencia artificial con sede en San Francisco, Estados Unidos, y Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors, dieron a conocer su mayor proyecto hasta la fecha: la creación de un robot que lleve a cabo tareas domésticas en los hogares de todo el mundo.

 

"Hay técnicas existentes para tareas específicas, pero creemos que los algoritmos de aprendizaje pueden llegar a ser lo suficientemente confiables para crear un robot de propósito general", se detalla en el blog oficial de OpenAI.

 

Entre los objetivos principales, destaca el de dotar a la máquina de habilidades de conversación complejas, que reciba instrucciones verbales y preguntas sobre las actividades que realiza. 

 

Para el desarrollo de este proyecto, se tomará como base al robot BRETT, de la Universidad de Berkeley, que es entrenado utilizando una combinación de aprendizaje profundo y aprendizaje por refuerzo.

 

El proyecto, sin duda, es muy ambicioso. Así que en un futuro no muy lejano podríamos tener el primer robot que ayude a las labores del hogar.

Comenta:

separador de nota