parentesis.com/

Elon Musk detalla su plan de vuelos a Marte


El empresario indica que su rediseñada nave Starship tiene una capacidad de hasta 100 personas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ya se tiene una idea más clara de la estrategia que seguirá SpaceX para enviar tripulaciones humanas a Marte y la Luna. Elon Musk dio detalles de la nave Starship, ideada para vuelos interplanetarios y con capacidad de hasta 100 personas. 

 

 

“¿Quieren un futuro en el que nos convirtamos en una civilización espacial y estemos en muchos mundo?, cuestionó Musk. “¿O uno en el que siempre estemos confinados a la Tierra? Yo digo que el primero”. 

 

Starship Mk1 y Starship Mk2, los dos primeros prototipos a escala real de Starship, se han estado construyendo paralelamente en Boca Chica, Texas, y Cabo Cañaveral, Florida, en una especie de competencia interna dentro de SpaceX.

 

Starship Mk1 hará su primer vuelo de prueba en uno o dos meses, con el objetivo de que alcance los 20 kilómetros de altura y que aterrice en Boca Chica, en tanto que Mk2 estaría finalizado para este tiempo en Cabo Cañaveral. 

 

Mk3 y Mk4 deberían estar listos en cuatro o cinco meses, para luego iniciar con la construcción los propulsores Super Heavy. 

 

De acuerdo con Musk, el primer viaje no tripulado de Starship Super Heavy, el nombre completo del proyecto, a la órbita terrestre podría ocurrir en aproximadamente seis meses. 

 

En algún momento de 2020, se llevará a cabo el vuelo tripulado a la luna, el cual tendrá entre sus pasajeros al millonario Yusaku Maezawa y a un puñado de artistas. Para la llegada a Marte, aún no hay fecha. 

Comenta:

separador de nota