parentesis.com/

Elektra ya acepta pagos con bitcoin en su tienda en línea


Para pagar con bitcoin se deberá hacer uso de la plataforma BitPay, y Elektra ofrece un 20% de descuento adicional con esta forma de pago.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Grupo Elektra, la cadena mexicana de tiendas minoristas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ya acepta la criptomoneda bitcoin como forma de pago en su tienda en línea, con lo que se convierte en el primer retail en México en dar este paso.

 

Esto fue confirmado por el propio Salinas Pliego la noche del jueves, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Los rumores son ciertos, @ElektraMx es la 1er tienda (de retail) en México que permite comprar con #Bitcoin”.

 

Además, con el fin de incentivar a los compradores para empezar a utilizar el nuevo método de pago, Elektra ofrece un 20% de descuento adicional al pagar mediante bitcoin; esta promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, a nivel nacional, y aplica en compras mínimas del equivalente de 5,000 pesos en bitcoin.

 

Al realizar una compra mayor a 5,000 pesos, el menú desplegable muestra los métodos de pago disponibles, donde aparece el bitcoin como una nueva opción. Para adquirir algo con la criptodivisa, es necesario contar con una cuenta en BitPay, la plataforma de procesamiento de pagos mediante bitcoin.

 

Desde hace algún tiempo, Salinas Pliego ha mostrado sus simpatía por las criptodivisas; en septiembre, por ejemplo, adelantó lo que hoy es una realidad, al compartir un tuit del analista de criptomonedas Alex Gladstein, acompañado por el texto: “Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas Elektra”, en referencia al pago con bitcoin.

Comenta:

separador de nota