parentesis.com/

El sitio interactivo que muestra los efectos de fumar en tu cuerpo


El sitio fue creado como parte de una campaña realizada por la Asociación de Cáncer de Finlandia y definitivamente hará que varios contemplen seriamente dejar de fumar.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Todos sabemos que fumar es malo y que a la larga ocasiona terribles efectos en la salud. Sin embargo, muchas personas continúan fumando y esta actividad continúa siendo un extraño método de socializar con las personas –pues parece que somos incapaces de buscar pretextos menos autodestructivos-.

 

Incluso en países de “primer mundo”, donde una cajetilla de cigarros cuesta alrededor de $100 pesos, las personas siguen encontrando la forma de fumar y las marcas venden empaques con tabaco, papelitos y filtros para que los fumadores “enrollen” y se preparen sus propios cigarros de una forma mucho más económica.

 

Los gobiernos y otras entidades de salud han tratado de concientizar a las personas de los terribles efectos de fumar, poniendo fotografías con pulmones completamente destrozados por sus efectos, entre otras imágenes bastante perturbadoras. Sin embargo, estamos tan desensibilizados ante lo que pasa a nuestro alrededor que estas fotos no espantan a nadie y son nada más que un efecto decorativo de la cajetilla.

 

Sin embargo hoy la tecnología pone a nuestra disposición nuevas herramientas interactivas mucho más interesantes que seguramente apelarán mucho más a nuestra realidad, llamando verdaderamente nuestra muy preciada atención.

 

De esta forma ya surgió un sitio web que muestra de manera realmente entretenida e impactante los efectos que el cigarro ocasiona en nuestro cuerpo, tanto en el caso de los hombres, como en de las mujeres (sólo hay que seleccionar la figura de hombre o de mujer en la esquina superior derecha, abajo del control de zoom, para cambiar el modelo escogido).

 

El sitio te permite hacer zoom, además de arrastrar unas flechas de izquierda a derecha para mostrar los efectos que fumar ocasiona en distintos aspectos de nuestro organismo, nuestro cuerpo, nuestra cara y en general nuestra piel –esto se realiza seleccionando las distintas opciones del menú que aparece del lado izquierdo, y que incluyen: Acné, Vasos sanguíneos, Aliento, Cara, Genitales, Cabello, entre otros-.

De esa manera podemos ver de forma mucho más clara lo que nos pasará a la larga si fumamos. Un trabajo realmente impresionante. El sitio fue creado como parte de una campaña realizada por la Asociación de Cáncer de Finlandia y definitivamente hará que varios contemplen seriamente dejar de fumar.

 

Pero sin más preámbulo, los invitamos a visitar este increíble sitio haciendo clic aquí.

Comenta:

separador de nota