parentesis.com/

El robot Atlas de Google buscará ser campeón del mundo


La competencia robótica anual “DARPA Robotics Challenge” está cada vez más cerca y el robot ATLAS de Google regresará mucho más fuerte, ágil y rápido.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

La competencia robótica anual “DARPA Robotics Challenge”, organizada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está cada vez más cerca y, para ser más exactos, este año se llevará a cabo del 5 al 6 de junio en Pomona, California, donde los mejores robots del mundo enfocados a ayudar en misiones de rescate se reunirán para competir por un premio de 2 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Conoce a SCHAFT, el robot de Google que superó a los mejores androides del mundo

 

Recordemos que el año pasado el robot SCHAFT, un robot japonés de 1.67 metros y 94 kilos, venció al conocido y favorito de todos –al menos en el mundo de la robótica–, el robot ATLAS. Como antecedente, es importante decir que en la actualidad ambos son propiedad de Google. La diferencia radica en sus antecedentes, ya que ATLAS fue parte del “paquete” que Google adquirió al comprar Boston Dynamics, mientras que SCHAFT fue una compra más independiente. 

 

Nota relacionada: Atlas, el robot que mantiene el equilibrio mejor que muchos humanos

 

Sin embargo, este año ATLAS está siendo renovado y, de hecho, únicamente conservará las piernas y los pies del modelo anterior, ya que el resto fue rediseñado para tener una estructura mucho más fuerte, ligera y resistente, haciéndolo mucho más ágil y apto para superar las pruebas del torneo. Además, en esta ocasión llevará una mochila que lo proveerá de energía, por lo que no necesitará cables y no tendrá ataduras para moverse. 

 

Con todas estas mejoras, las cuales podrás ver en el video a continuación, seguramente ATLAS volverá a estar en las finales, si no es que se corona como el campeón.
 

Comenta:

separador de nota