parentesis.com/

Apple estaría trabajando en unos lentes inteligentes para 2020


Se espera que las gafas debuten en 2020 con realidad aumentada integrada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de unos lentes inteligentes que incorporarán funciones de realidad aumentada y que debutarán el próximo año, de acuerdo con información de Business Insider

 

El medio indica que durante su más reciente conferencia para desarrolladores WWDC 2019, Apple presentó nuevas herramientas pensadas en realidad aumentada, mismas que podrían sentar las bases para los lentes inteligentes en los que tanto se ha especulado.

 

Por supuesto no serían como las Google Glasses –que hace unas semanas estrenaron nueva versión– pues las tres herramientas de realidad aumentada que presentó Apple darían mayores opciones para interactuar con cosas y personas.

 

 

ARKit 3, RealityKit, y Reality Composer son las herramientas con las que Apple estaría destacando en este sector poco explotado.

 

- ARKit 3. Con esta plataforma los desarrolladores pueden crear aplicaciones con seguimiento de movimiento siempre y cuando se tenga el espacio y la iluminación ambiental necesaria. Pokémon Go es el mejor ejemplo de esta tecnología, pero ahora las personas y sus movimientos jugarán un papel más importante.

 

- RealityKit. Es un nuevo conjunto de herramientas que ofrece renderización fotorrealista, mapeo de entornos y efectos realistas como animación, audio 3D y desenfoque de movimiento.

 

- Reality Composer. Es una nueva aplicación para iOS, Mac y iPadOS. Con ella los desarrolladores podrán crear experiencias de AR, incluso si nunca antes han desarrollado una app con esta tecnología. Con el simple hecho de arrastrar y soltar podrán crear entornos realistas.

 

Estas herramientas serían utilizadas por las gafas inteligentes y aunque no se está claro si las actuales apps de iOS serán compatibles, es un hecho que Apple quiere explotarlas más allá de su iPhone o iPad.

 

De acuerdo con el analistas Ming-Chi Kuo la producción en masa iniciará el próximo año y saldrían como un accesorio de iPhone a finales de 2020.

 

Nota relacionada: Así serían los iPhone 5G de 2020

Comenta:

separador de nota