parentesis.com/

¿El invento más loco de Bill Gates? Transformar popó en agua potable en 5 minutos


En su cumpleaños, recordamos uno de los inventos más innovadores y revolucionarios del cofundador de Microsoft.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En los últimos meses Bill Gates se ha convertido en el foco de atención mundial gracias a sus esfuerzos en la detección y lucha contra la COVID-19, además de sus distintas acciones filántropas; sin embargo, hoy en su cumpleaños, te vamos a platicar sobre uno de sus inventos más útiles y probablemente menos glamoroso. 

 

Se trata del Omniprocessoruna ingeniosa máquina diseñada por la empresa Janicki Bioenergy y que transforma desperdicios humanos o aguas negras/ residuales (procedentes de las cañerías) en agua totalmente purificada, además de que genera electricidad en el proceso.

 

 

¿Cómo funciona?

El proceso parece bastante sencillo y tiene el componente adicional de ser benéfico para el medio ambiente y útil para comunidades que necesiten una fuente alternativa de energía.

 

Mediante diversos aparatos, el agua sucia pasa por tubos y llega a contenedores que hierven el agua para crear vapor de agua que separa los líquidos de los residuos sólidos.

 

Un vez separados, los residuos sólidos se secan y son alimentados a un contenedor con fuego, con el cual se genera vapor caliente a alta presión, el cual es enviado a una máquina de vapor que alimenta un generador de luz que le da el poder a toda la maquinaria utilizada, además de que genera electricidad suficiente para dotar de luz a las comunidades que rodeen toda esta impresionante instalación.

 

Por su parte, el agua generada por el vapor en las primeras etapas viaja por un sistema de tuberías completamente limpio hasta llegar a un contenedor que ahora almacena agua totalmente purificada que puede ser usada para el consumo humano, es decir, que está lista para tomarse y es tan pura como cualquier otra.

 

Para demostrarlo, Gates tomó de esta agua, comentando que le supo tan bien como cualquier otra agua purificada del mercado. Si algo no se puede negar es que el fundador de Microsoft cree firmemente en sus proyectos.

 

¿Qué pasó con este proyecto?

Esta máquina fue presentada hace cinco años en el Consumer Electronic Show, CES. Actualmente se encuentra como prototipo comercial y el primer modelo se vendió a una comunidad en Senegal, Africa. 

 

Comenta:

separador de nota