parentesis.com/

¡El futuro es hoy! Tesla patenta un limpiaparabrisas láser


¿Tesla planea desintegrar los mosquitos y el polvo en el camino? te contamos sobre su nueva patente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tesla nos aproxima al futuro de la limpieza con su nueva patente: un limpiaparabrisas láser. ¿En qué momento pasamos de almohadillas a dispositivos láser en los limpiaparabrisas de un auto? 

 

La visión de futuro de Tesla no es nueva, de hecho la empresa presentó la propuesta de patente de un limpiaparabrisas láser en 2019; pero fue hasta el día de hoy que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos la aprobó.

 

La nueva patente de Tesla se describe como "Limpieza con láser pulsado de desechos acumulados en artículos de vidrio en vehículos y ensamblajes fotovoltaicos". En otras palabras la patente consiste en un sistema de circuitos de detección de escombros y posterior eliminación con láser.

 

 

Los parabrisas actuales cumplen su función cuando se encuentran en buenas condiciones y el salto de almohadillas a dispositivos láser parece enorme y lejano. ¿Acaso los parabrisas láser de Tesla desintegrarán la suciedad del parabrisas? 

 

¡La respuesta es: sí! El láser de los limpiaparabrisas de Tesla literalmente quemará la suciedad, sin penetrar o afectar la superficie del vidrio y sin causar daños a los ocupantes del vehículo o componentes electrónicos del mismo.

 

Los limpiaparabrisas láser de Tesla podrán determinar la acumulación de suciedad en las superficies del vidrio a través de cámaras que monitorean la carretera, para luego limpiarlo y permitir que el conductor vea con claridad el camino. 

 

NO DEJES DE LEER: Nuevo preview multijugador de Halo Infinite inicia el 24 de septiembre; ¡regístrate aquí!

 

Según la cantidad de suciedad que se detecta y dónde se encuentra, se aplicará la intensidad y el enfoque de un láser que se calibra para dirigir el rayo específicamente al área del problema.

 

Tesla no ha revelado información sobre la aplicación de la nueva tecnología láser en parabrisas, pero estamos de acuerdo en que la empresa tiene una visión no solo interesante del futuro de los parabrisas sino de la utilidad de los láser para eliminar la suciedad.


 

Comenta:

separador de nota