parentesis.com/

Kinect será utilizado para controlar robots en el espacio


Kinect y Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual, fueron mezclados para trabajar de forma conjunta y así poder crear un brazo robótico espacial.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Kinect y Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual, fueron mezclados para trabajar de forma conjunta y así poder crear un brazo robótico que en un futuro podría ser utilizado para trabajar en el espacio. Este proyecto está siendo desarrollado por ingenieros de la división Jet Propulsion Lab de la NASA, quienes afirman que este brazo robótico podría jugar un papel crítico en el futuro de la exploración espacial, ya que la mezcla de estas dos tecnologías incrementan la eficiencia de la robótica, permitiendo a la NASA explorar el sistema solar de forma más rápida y amplia.

 

“Con el nuevo sensor del Xbox One Kinect, somos capaces de manipular el brazo del robot JACO en tiempo real. Al combinar el seguimiento de posición del Kinect con el seguimiento de rotación de Oculus, tenemos una vista en primera persona para el operador”, afirmó la NASA.

 

Sin embargo, el problema con el que se enfrentan actualmente es el tiempo de retraso que hay entre el operador y la nave espacial (tal cual se puede ver en el video a continuación), el cual se pretende remediar por medio de los sistemas controlados por robots.  

Comenta:

separador de nota