parentesis.com/

El Jetta Hybrid gana competencia de aprovechamiento de combustible


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

La empresa automotriz Volkswagen organizó en Estados Unidos su “Think Blue. World Championship”, una competencia con duración de dos días en la que 18 de los mejores pilotos del mundo tuvieron el reto de lograr el menor consumo de combustible posible en una ruta que comprendía diferentes terrenos, desde curvas citadinas hasta una autopista.

El ganador del evento fue el alemán Frank Zauft, quien manejó el nuevo Jetta Hybrid (de manufactura mexicana) de San Francisco a Santa Mónica. Este automóvil ofreció un rendimiento aproximado de 21 kilómetros por litro, esto gracias a que es uno de los pocos modelos en el mundo que utiliza la tecnología híbrida, la cual combina el poder eléctrico y de gasolina al mismo tiempo.

Con respecto a esta competencia que busca impulsar la tecnología verde en los automóviles, Jürgen Stackmann, Director de Marketing de Grupo Volkswagen, comentó: “Esta competencia internacional en la eficiencia del aprovechamiento de combustible muestra que el manejo ecológico puede ser algo divertido”.

Lamentablemente aún no se conocen planes de la venta de este modelo ecológico en México, pero en Estados Unidos llegará el próximo año.

Comenta:

separador de nota