parentesis.com/

E Toner para ayudar al medio ambiente


por:

portada de nota
ricoh_e_tonerRICOH desarrolla el primer tóner que utiliza contenido orgánico derivado de recursos remplazables como plantas, sustituto de la resina basada en petróleo.

Al año, se producen más de 200 mil toneladas de tóner que afectan al medio ambiente, por esta razón RICOH desarrolla el primer tóner de biomasa. Con este desarrollo, la empresa desea reducir el impacto ambiental, así como el agotamiento de recursos naturales como el petróleo.

Los tóners varían en el tamaño de partículas de pigmento y fusionan puntos. A través de la correcta combinación de resina y pigmentos se crea una alta calidad de tóners que proveen una fina resolución de imagen, pero sólo algunos tipos de resina orgánica son adecuados para el uso en tóners. El E Toner es utilizado en la impresora RICOH imagio MP 6001GP, y por el momento se encuentra disponible en Japón.

Akihiro Kotsugai, líder del primer grupo de Desarrollo de Material Funcional en RICOH, comenta: “La sensación fue que estábamos creando algo que podría ser positivo para la Tierra. La resina de biomasa hace que no se incremente el dióxido de carbono cuando es incinerada. Si el uso del tóner orgánico se extiende alrededor del mundo, sería posible reducir nuestro impacto con el ambiente. Nosotros estamos emocionados por ser de los primeros en esta tecnología”.

Comenta:

separador de nota