parentesis.com/

Día de la Tierra


por:

portada de nota
earth dayUn día como hoy pero de 1970, millones de estadounidenses se movilizaron para poner de manifiesto la fragilidad del planeta y lo poco que esto importaba a sus habitantes. Este evento fue promovido por las organizaciones sociales y fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista.
La presión social fue tan fuerte que el gobierno de EU creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental), y promulgó la Clean Air Act. 

Se organizarán diversos eventos, festivales y campañas en donde se contará con la participación de millones de personas de 174 países diferentes, con el fin de fomentar una cultura más ecológica.
La población debe  cuidar más la tierra; evitar tirar basura y usar equipos electrónicos más ecológicos son algunos ejemplos de conducta ecológica.

concentirEntre las actividades que se realizarán, resaltan el documental Océanos, dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, que llegará mañana a las salas de cine; el himno de Disney Amigos por el Mundo, y construcción de jardines en las escuelas.
oceanos


La NASA también organizará sus eventos, y nos mostrará
una serie de fotografías de la Tierra que fueron tomadas desde el aire por astronautas y dispositivos satelitales. Algo muy impresionante para ver.

Cada quien deberá poner su granito de arena, no sólo para celebrar un día al año el Día de la Tierra, sino para realmente emprender acciones por nuestro planeta. ¿Y tú, ya estás haciendo algo?

Comenta:

separador de nota