parentesis.com/

DiDi lanza el primer auto eléctrico exclusivo para el transporte personalizado


DiDi presentó el primer auto eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

DiDi la plataforma de movilidad inteligente, presentó el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataforma y lo llamó D1.

 

El Vehículo D1 fue desarrollado por DiDi junto con BYD Company Limited (BYD), uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. Su función de gestión de energía ofrece soporte de mantenimiento y recarga en tiempo real. Con 12.8 kWh / 100 km, D1 tiene el nivel de eficiencia energética más alto entre sus pares.

 

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi, dijo: “la movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje".

 

DiDi dio el primer paso para diseñar el D1 con base en la experiencia de más de 550 millones pasajeros, 31 millones de conductores registrados y hasta 60 millones de viajes por día. Su objetivo es garantizar un auto confiable y más rentable para su red de conductores.

 

 

En un comunicado Didi explicó cómo estuvieron en contacto con los usuarios para atender las necesidades durante el viaje, consideraron comentarios y realizaron encuestas.

 

Jean Liu, presidente de DiDi, agregó: “ Decidimos centrar nuestros esfuerzos en el propio vehículo. Como pionero en la industria, DiDi ha integrado las necesidades de cientos de millones de usuarios en el diseño de D1 aprovechando nuestro análisis de datos y comentarios de los usuarios. Nuestro equipo de diseño de productos analizó casi 10 millones de consejos y comentarios, junto con los resultados de encuestas de más de 10,000 conductores y pasajeros, así como decenas de talleres. Hay muchas historias impresionantes que contar”.

 

¿Por qué un coche exclusivo para Viajes Privados de DiDi?

 

 

El resultado de las investigaciones y comentarios de usuarios y conductores se materializó en el diseño del Didi D1. El vehículo eléctrico tiene luces codificadas por colores y puertas corredizas que facilitan el viaje para el usuario desde la búsqueda del conductor hasta su destino final.

 

En el interior, el D1 es un vehículo compacto que ofrece a los pasajeros un mayor control de la configuración ambiental de información y entretenimiento en el vehículo. Las nuevas adaptaciones para los conductores incluyen un diseño de asiento ergonómico y una configuración de espacio más amigable para una conducción urbana prolongada.

 

Jesse Yang Jun, vicepresidente de DiDi, presentó el D1 y señaló: “El D1 es un vehículo innovador que permite la conexión de datos entre los fabricantes de automóviles y la plataforma de transporte compartido. Alimentado por datos, el D1 se define por escenario de uso y es un vehículo especialmente diseñado para conductores y pasajeros".

 

 

El D1 es un automóvil compacto, este vehículo eléctrico cuenta con un sistema de conducción asistida L2 con configuraciones de seguridad superiores al nivel del fabricante, que incluyen frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW) y advertencia de colisión con peatones (PCW).

 

A nivel de seguridad del vehículo D1, se suman las innovaciones de seguridad tecnológica de transporte de DiDi, que incluyen un completo Sistema de Monitoreo del Conductor (DMS), un volante con alertas de seguridad y funciones de respuesta, y un sistema de análisis y monitoreo de video y voz IA que utiliza la tecnología de reconocimiento facial y de objetos de DiDi. 

 

El D1 ha sido apodado el "DiDi Smart Driver", porque lleva un sistema de asistencia al conductor todo en uno que interactúa con el conductor humano a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente. 

 

NO DEJES DE LEER: Opinión: ¡Papás, no muestren fotos de sus hijos en redes!

 

 

Smart Driver integra el flujo completo del servicio de transporte, desde la verificación del conductor, cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente. 

 

Los autos D1 comenzarán a distribuirse entre los socios conductores de DiDi en las principales ciudades de China en los próximos meses.
 

Comenta:

separador de nota