parentesis.com/

Cube Tube: El cubículo de trabajo de energía solar


por: Redacción Redacción

portada de nota
cube tubeSabemos que actualmente muchas empresas toman algunas medidas para cuidar el medio ambiente y consumir menos energía. Solaroad Technologies no es la excepción: esta compañía implementó los denominados Cube Tube, unos paneles que recolectan la luz solar que entra por las ventanas y la transforman en energía eléctrica mientras los empleados trabajan como si utilizaran la luz normal.

Los paneles tienen forma de tubos y están adheridos a las paredes de los cubículos, escritorios o ventanas para que la luz les dé directamente. Están disponibles en diferentes tamaños y se pueden adaptar a cualquier estación de trabajo.

Además, utilizan unas baterías que se cargan mediante generadores. El objetivo es que cuando el sistema ya no es capaz de soportar la estación de trabajo por su cuenta, un dispositivo automático la cambia de nuevo a la corriente tradicional, mientras la pila se carga para que se vuelva a usar.

Desafortunadamente la compañía americana, especialista en la fabricación de tecnologías solares, no pretende expandir por ahora este producto para México. Sería una ventaja para nuestro país, porque es buena solución para cualquier empresario que quiere reducir sus costos de electricidad.

A pesar de esto, México no se queda atrás y también hay empresas que construyen productos similares en favor del medio ambiente.

Comenta:

separador de nota