parentesis.com/

Crearán drones para buscar gente perdida en bosques


Los novedosos drones utilizarán una red neuronal de inteligencia artificial de Google para la labor de reconocimiento.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Investigadores del Instituto Dalle Molle para el desarrollo de la Inteligencia Artificial pusieron en marcha un proyecto para crear drones capaces de rastrear gente que se encuentre perdida en un bosque. Los científicos detrás de esta idea quieren utilizar el software Deep Neural Network de Google para reconocer el paso de una persona en terrenos de todo tipo. Para probar su idea, equiparon un dron con cámaras y un procesador Deep Neural Network. Este experimento logró que el vehículo siguiera senderos dentro de un bosque por primera vez con mayor efectividad que un ser humano.

 

Para "entrenar" la inteligencia artificial, varios investigadores grabaron video con tres cámaras en sus cabezas mientras recorrían varios senderos. Este avance podría aumentar dramáticamente la efectividad de búsqueda de personas perdidas en bosques. La clave, dicen los científicos detrás del proyecto, está en entrenar la inteligencia artificial de manera correcta.

 

“Interpretar datos en una imagen tan compleja como la de un bosque es una tarea extraordinariamente compleja para una máquina. Incluso un ser humano tiene problemas para ello”, comentó el doctor Alessandro Giusti.

 

Nota relacionada: ¿El próximo Buda será una inteligencia artificial?

 

Giusti espera que gracias al software de Google los drones puedan reconocer señales del paso de una persona por el bosque. Posteriormente se pensarán en más aplicaciones que mejoren labores de rescate de todo tipo.

 

Comenta:

separador de nota