parentesis.com/

Crean el primer robot capaz de escalar rocas y meteoritos


El Jet Propulsion Laboratory de la NASA presentó un robot con un sistema de agarre integrado que utiliza cientos de diminutas garras para sujetarse a una superficie rugosa como la de un meteorito.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El año pasado durante la Conferencia Internacional de Automatización y Robótica también conocida como ICRA -por sus siglas en inglés-, el Jet Propulsion Laboratory de la NASA presentó un sistema de agarre el cual utiliza cientos de diminutas garras para sujetarse a una superficie rugosa, un logro bastante impresionante en el ámbito de la robótica -dada la dificultad que implica imitar este tipo de acciones de tipo "humano"-. 

 

Sin embargo, para la Conferencia Internacional de Robots Inteligentes y Sistemas 2013 en Tokio, los investigadores presentaron una nueva versión de este sistema de agarre ya integrado al robot LEMUR IIB, lo que lo convertiría en el primer robot que tiene la capacidad de escalar.

 

Lo interesante y complejo de este sistema de agarre es que cada una de las pinzas está compuesta por 750 garras diminutas, las cuales son capaces de adherirse a diferentes superficies rugosas que se encuentran en otros planetas, asteroides e incluso meteoritos.

 

Te dejamos aquí un video para que puedas conocer el este sistema de agarre presentado por la NASA, así como al robot LEMUR IIB, el cual podría ser utilizado para futuras exploraciones.  

 

Comenta:

separador de nota