parentesis.com/

Crean bicicleta que lava la ropa mientras te ejercitas


Estudiantes universitarios crean concepto de bicicleta estacionaria que lava tu ropa y almacena energía generada por tu ejercicio.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Una de las cosas que parecen escasear más en la vida moderna es el tiempo, por ello cada vez encontramos más inventos que nos permiten aprovecharlo al máximo. Esta es la idea de los diseñadores de la Universidad Dalian Nationalities en China, quienes reemplazaron la parte frontal de una bicicleta estacionaria con un tambor de lavadora para que puedas limpiar tu ropa al mismo tiempo que quemas unas cuantas calorías.

 

El pedaleo genera que el tambor gire, lavando la ropa como si se tratara de una lavadora tradicional, aunque ahorrando energía eléctrica y tiempo. Un generador dentro de la bicicleta almacena energía para utilizarse principalmente en la pantalla de display.

 

Aún no queda claro cómo se llenará y drenará de líquido el tambor de la lavadora pero, todo parece indicar que esto tendría que hacerse de forma manual. Sin embargo, los creadores de la b.w.m (bike washing machine) aseguran tener la solución perfecta para la gente que quiere tener una bicicleta de ejercicio y una lavadora en un departamento pequeño.

 

Este invento también sería altamente eficaz para zonas en las que la gente no tiene un acceso constante a energía eléctrica. Los universitarios responsables de este proyecto ya están construyendo un prototipo.

 

“Andar en bicicleta es un ejercicio bastante popular, lavar la ropa es algo que tienes que hacer diario o al menos una vez a la semana, a menos que compres ropa todo el tiempo. Así que, ¿por qué no combinar ambas actividades en el mismo aparato?", comentan sus autores en el portal Tuvie, donde distintos diseñadores comparten sus ideas en la red.

 

Una idea que puede sonar innovadora, sin embargo, no se trata de la primera vez que se intenta desarrollar este concepto. En 2011, Richard Hewitt, estudiante de diseño de la Universidad Sheffield Hallam, anunció que trabajaría en un dispositivo similar que lavara y secara la ropa con la energía proporcionada por los pedales. Su invento podía adaptarse a la parte trasera de un triciclo. 

Comenta:

separador de nota