parentesis.com/

Chevrolet Equinox EV 2024: el SUV eléctrico que pretende tener el mejor balance de todos


Chevrolet revela más detalles e imágenes oficiales de su siguiente gran producto, la Chevrolet Equinox EV que será fabricada en México.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Chevrolet ha presentado hoy mismo a la Chevrolet Equinox EV 2024, la SUV compacta eléctrica que pretende ser el éxito de ventas más grande de la marca en términos de SUV eléctricos, pues la posicionarán como un producto extremadamente bien equipado y capaz a un precio difícil de ignorar para ser un eléctrico.

Realmente llamativo

Por fuera el diseño ya lo conocíamos, lleva un lenguaje futurista, con muchas líneas muy marcadas y formas que obedecen a la aerodinámica para ayudarle con el rango. Tenemos faros y calaveras LED, techo panorámico y anchos en distintos tonos para contrastar con el color de la carrocería. Se presentará con versiones 1LT, 2LT,  2RS, 3LT y 3RS. Las LT apuntarán a un look tradicional mientras que las RS tendrán toques deportivos.

Acorde a la variante podremos ver rines de 19" o hasta de 21", fascias más detalladas con contrastes de color negro o elementos cromados y diseños de rines pensados meramente en la eficiencia o con más líneas para notarse algo más deportivo.

Interior altamente tecnológico

Probablemente de lo que más dio de qué hablar, fue su interior. Un interior lleno de tecnología y con un diseño muy llamativo, además la marca asegura haber trabajado para no ignorar el refinamiento. A lo largo de toda la gama podremos ver sistemas de infoentretenimiento con pantallas que irán de las 11" hasta las 17.7", cuadro de instrumentos digital, sistema de audio premium, cargador inalámbrico para celular, hot spot de WiFi, navegación, a/c automático de múltiples zonas; asientos con ajuste eléctrico, memorias, ventilación y calefacción. Además la marca promete una capacidad en cajuela de hasta 1,614 litros, eso sí; aclaran que no tendrá cajuela frontal.

Lo mejor en seguridad

Chevrolet ofrecerá de serie asistencias como el freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa, luces altas automáticas, entre otros.

Hasta 290 hp para un SUV "tradicional"

Chevrolet no reveló todas las especificaciones de su Equinox EV 2024, sin embargo, si nos contaron muchos detalles interesantes. Para empezar confirman que habrá versiones solo con tracción delantera y con tracción integral. Las variantes de acceso con un solo motor podrán entregar 210 hp y 242 lb-pie de par. Mientras que las AWD con dos motores elevan el poder a 290 hp y 346 lb-pie de par.

El rango de autonomía variará acorde al paquete de baterías. El paquete de serie tendrá suficiente poder para que alcance los 402 km por carga, mientras que el paquete de rango extendido, podrá llegar hasta los 483 km, estas cifras corresponden a las versiones con un solo motor. Las que lleven dos motores, como máximo llegarán a los 451 km por carga.

Chevrolet dice que puede soportar carga rápida para obtener hasta 113 km de autonomía solo con 10 minutos de carga en un punto de carga rápida. En casa con un cargador de pared común de 11.5 kW podría obtener 55 km de carga por hora. También anunciaron que podremos conectar diferentes aparatos a la camioneta para utilizarla como fuente de energía, pues podrá entregar hasta 3 kW de poder.

De fabricación mexicana

Chevrolet fabricará este SUV eléctrico en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila. En Estados Unidos estará a la venta en el otoño de 2023 arrancando desde los 30,000 dólares, unos 600,000 peso mexicanos en una conversión simple. Hay grandes oportunidades de verlo en las agencias mexicanas, pero hasta el momento no se ha dado confirmación de su lanzamiento en nuestro territorio. 

Comenta:

separador de nota