parentesis.com/

Cabify regalará viajes ante nuevas medidas de contingencia


Cabify reacciona a las medidas de contingencia decretadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Uber también regaló viajes.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los altos índices de contaminación en la Ciudad de México han orillado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a modificar el plan de contingencias ambientales. Esta tarde el organismo anunció que decretará la Fase 1 de Contingencia Ambiental al registrar 150 puntos de ozono (Imeca) en el aire, en tanto que la Fase 2 se activará al alcanzar los 200 puntos. La modificación también afectarán al programa Hoy no circula, que afectará a todos los vehículos sin importar el tipo de holograma. El organismo puntualizó que las medidas tendrán vigencia a partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio, temporada conocida como “de ozono” por las altas condiciones de radiación solar.

 

Los pasados 14, 15 y 16 de marzo la CAMe decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental al registrar 203 puntos Imeca, algo que no ocurría en la Ciudad de México desde el año 2002.

 

Ante los crecientes niveles de contaminación, diversas organizaciones han impulsado medidas para disminuir el índice de ozono en el aire. Entre ellas figuran las de transportación como demanda, como Uber y Cabify. Esta última anunció esta tarde que regalará viajes con valor de hasta 200 pesos a nuevos usuarios a través del código promocional MEXICOLIMPIO. Cabify acotó que el código promocional será vigente entre hoy y el próximo 30 de junio.

 

Todos somos parte el problema. Todos podemos ser parte de la solución.

Posted by Parentesis.com on miércoles, 16 de marzo de 2016

Las transportación bajo demanda y uso de automóviles compartidos son dos alternativas para disminuir la contaminación del aire en ciudades. Un estudio realizado por el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo describe que en la CDMX viajan 1.2 personas en promedio por automóvil. Por otra parte, datos del Departamento de Transporte de Queensland (Australia), señalan que dejar sustituir el automóvil por medios de transporte limpios liberaría al planeta de más de una tonelada anual de gases invernadero.

 

Endurecen programa Hoy no circula

Junto con las nuevas medidas al plan de contingencia ambiental, la CAMe anunció cambios al programa Hoy no circula, que a partir del próximo 5 de abril y hasta el próximo 30 de junio afectará a todos los vehículos sin importar el holograma. Durante el periodo señalado, los vehículos con holograma0y00dejarán de circular el día correspondiente al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes.

 

El organismo metropolitano indicó que las nuevas medidas del programa Hoy no circula afectarán a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Comenta:

separador de nota