parentesis.com/

#CES2021: el primer smartphone enrollable de TCL y la nueva línea de pantallas 8K


TCL presentó su nueva tecnología enrollable para diferentes dispositivos y su estrategia para bajar los precios de las pantallas 8K.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante el #CES2021, TCL presentó su nueva tecnología de panel enrollable en dos dispositivos, un smartphone y un panel que parece papiro, esta tecnología se puede adaptar a cualquier dispositivo. Además, TCL anunció que su nueva línea de televisores incluye 8K en todos los modelos.

 

Smartphone enrollable TCL 

 

 


TCL presentó su nueva tecnología de panel enrollable para diferentes dispositivos aplicada a su primer smartphone enrollable. El objetivo del panel enrollable es modificar el tamaño del teléfono para aumentar o disminuir la pantalla.

 

El smartphone enrollable de TCL tiene una pantalla que inicia en 6,7 pulgadas pero puede expandirse hasta 7,8 pulgadas. 

 

 

TCL anunció que el grosor de estos teléfonos podría ser de unos 10 mm. y afirma que la vida útil de su mecanismo enrollable resiste unos 100.000 pliegues y despliegues enrollándose y desarrollándose.

 

Además del smartphone TCL presentó una pantalla OLED de 17 pulgadas en total. Que se enrolla y desenrolla como papiro, con un grosor de solo 0,18 mm. Lo más prometedor de esta tecnología es que se podrá adaptar a cualquier formato. 

 

 

Se trata de un panel OLED impreso y de acuerdo con TCL reproduce el 100% de los colores y mejora la calidad de la pantalla. Además, TCL afirma que el costo de fabricación de estas pantallas es 20% más bajo que en paneles tradicionales.

 

Nuevos televisores con pantalla 8K

 

 

Durante su presentación en el #CES2021 TCL anunció que todos los modelos de televisores TCL Roku de la serie 6 que se lanzarán en 2021 tendrán una resolución de 8K. Pero los modelos del año pasado también seguirán disponibles. 

 

TCL tiene la intención de bajar los precios de los televisores 8K en el mercado.  La compañía considera que está muy por delante de sus competidores en tecnología LCD, y eso se debe a la integración vertical y la experiencia en fabricación de la empresa. 

 

Por ejemplo, la compañía anunció que presentará un nuevo panel con la marca "OD Zero" porque el espacio entre la pantalla y el sistema de retroiluminación es de cero milímetros. El resultado es lo que TCL describe como una "pantalla ultradelgada con decenas de miles de Mini LED y miles de zonas de control de contraste".

 

 

En respuesta a los nuevos televisores presentados por LG Aaron Dew de TCL escribió. "Para aquellas marcas entusiasmadas con presentar Mini LED en 2021, mi única pregunta es '¿por qué les llevó tanto tiempo?"

 

NO DEJES DE LEER: #CES2021: Panasonic presenta la tecnología para el auto del futuro

 

Además en 2021, TCL también presentará The XL Collection, una línea de pantallas de 85 pulgadas a diferentes precios y resoluciones. 

 

La Colección XL de este año contará con tres modelos diferentes y cada televisor de 85 pulgadas contará con niveles de rendimiento diferentes para cada tipo de cine en casa. 

 

 

El primero es un televisor TCL Roku de la serie 4 de 85 pulgadas simplemente inteligente que ofrece la forma más fácil de disfrutar la transmisión 4K HDR; el segundo, es un televisor TCL Roku 4K HDR de 85 pulgadas con calidad de imagen QLED; y el tercero, es un televisor TCL 8K con tecnología de color amplio QLED y tecnología Mini LED de 85 pulgadas.

 

La colección XL se ajustará a diferentes presupuestos y superará los más altos estándares de rendimiento. Por su parte, la Serie 4 será la primera en salir entre la Colección XL: llegará este trimestre por $ 1,599 dólares en 4K. Los conjuntos XL más caros con mejor calidad de imagen QLED llegarán más adelante en el año por lo que aún no se conoce su precio.
 

BONUS: LO MEJOR DEL #CES2021 (RESUMEN)

 

Comenta:

separador de nota