parentesis.com/

#CES2021: Panasonic gana premio a la innovación con tecnología para videojuegos


Panasonic presentó una pantalla OLED con 'Game Mode Extreme' y un altavoz para una mejor experiencia de juego.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante el CES 2021, Panasonic presentó sus nuevos productos e innovaciones en entretenimiento, movilidad y estilo de vida. La nueva experiencia digital Panasonic cuenta con cámaras PTZ y Lumix, gafas de realidad virtual y auriculares Technics, entre otros dispositivos y tecnologías.

 

Pero, Panasonic también presentó una TV gigante con baja latencia para videojuegos y un altavoz que mejoran la experiencia gamer y la reproducción de películas.

 

Altavoz gamer SoundSlayer de Panasonic

 

 

En #CES2021, Panasonic ganó el premio a la innovación en dos categorías, auriculares y audio personal, con su nuevo altavoz para juegos SoundSlayer (SC-HTB01).

 

SoundSlayer fue diseñado por Panasonic en colaboración con SQUARE ENIX con el objetivo de mejorar la experiencia de juego con una inmersión de audio completa en tus juegos favoritos. 

 

El altavoz de Panasonic proporciona un sonido envolvente con un potente sistema de altavoces de 3 vías y 2.1 canales con un subwoofer integrado, todo en un solo cuerpo compacto.

 

"El altavoz para juegos SoundSlayer se diseñó pensando en los jugadores serios. Los tres modos de sonido para juegos brindan una experiencia de audio inmersiva dentro de la acción de los juegos favoritos de los consumidores", dijo Ellison Ferdinand, gerente de producto del grupo de entretenimiento doméstico de Panasonic Consumer Electronics Company, Norteamérica.

 

El altavoz SoundSlayer fue desarrollado con tecnologías de audio como Dolby Atmos y DTS: X y DTS: Virtual X. Esta combinación crea un sistema de tecnología estereofónica 3D y un espacio acústico que envuelve. Además, está optimizado para su uso con Final Fantasy XIV Online.

 

El altavoz SoundSlayer está equipado con tres modos de sonido para juegos: 

 

 

- Modo de juego de rol: ideal para juegos de rol y optimizado para Final Fantasy XIV Online. Este modo crea una sensación de realidad e intensidad, para sentirse como si estuvieras dentro del juego.

 

- Modo de disparo en primera persona: proporciona una ubicación de audio precisa para que los usuarios puedan escuchar sonidos sutiles como pasos, así tener ventaja en los juegos de disparos en primera persona y en tercera persona.

 

- Modo de voz: mejora las voces humanas para la experiencia inmersiva en juegos de aventuras, donde los diálogos pueden proporcionar pistas importantes.

 

Podrás cambiar entre los tres modos, según el juego, para mejorar cada experiencia. Además, los usuarios pueden disfrutar películas con un sonido potente y envolvente colocando el altavoz frente a un monitor de PC o TV.

 

Panasonic mostró una edición especial de SoundSlayer con ilustraciones de Final Fantasy en el stand virtual de Panasonic del CES 2021.

 

TV con 'Game Mode Extreme' OLED JZ2000 de Panasonic

 

 

Panasonic presentó el televisor OLED JZ2000 perfecto para gamers y fans del cine. Porque la nueva pantalla cuenta con frecuencia de cuadro alta (HFR), baja latencia y compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) HDMI 2.1.

 

El televisor JZ2000 cuenta con un nuevo procesador impulsado por IA que identifica y optimiza automáticamente el contenido que se está reproduciendo para lograr una imagen y un sonido ideales para que el público siempre disfrute de una experiencia de alta calidad sin tener que ajustar la configuración manualmente.

 

La nueva pantalla OLED agregó altavoces de disparo lateral, al uso exclusivo de Panasonic de altavoces de disparo hacia arriba, para un sonido envolvente excepcional, mejorando las películas, los deportes y la experiencia de juego.

 

Esta combinación de altavoces, conocida como 360 grados Soundscape Pro, es capaz de ofrecer experiencias de audio envolventes Dolby Atmos. Las múltiples unidades integradas de altavoces de disparo hacia arriba, disparo lateral y disparo frontal producen un escenario de sonido espacial con contenido Dolby Atmos.

 

Su rendimiento de sonido envolvente, junto con el panel OLED modificado personalizado de Panasonic, ofrece niveles de brillo únicos y mejores.

 

NO DEJES DE LEER: #CES2021: Todas las novedades presentadas por LG

 

Yasushi Murayama , ejecutivo de estrategia de producto de la unidad comercial de sonido y visual de Panasonic. dijo que el JZ2000 es un símbolo de lo que en Panasonic queremos lograr:

 

"Basándonos en la excelente precisión que hace que los televisores de Panasonic sean ideales para ver películas, estamos mejorando aún más la experiencia en otras áreas como los juegos también. Mediante el uso de IA, queremos que nuestros espectadores disfruten de la mejor configuración de imagen y sonido automáticamente. Nuestro objetivo es simplemente ayudar a nuestros clientes a experimentar de verdad sus contenidos favoritos. Ya sea que les gusten las películas, los juegos, los deportes o cualquier otra cosa, queremos que disfruten de experiencias visuales y auditivas intensificadas que los hagan sentir felices y satisfechos ".

 

 

El JZ2000 tiene un procesador nuevo, el HCX Pro AI, que detecta lo que el espectador está viendo y ajusta automáticamente la calidad de imagen y sonido.

 

Por su parte el procesador HCX Pro AI identifica en tiempo real el contenido que se está reproduciendo y analiza la imagen cada segundo para optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido.

 

Por ejemplo, si el JZ2000 detecta que un usuario está viendo fútbol, ​​ajusta la calidad de la imagen para hacer que el pasto sea más realista y ajusta automáticamente el sonido para que el espectador sienta que está en el estadio.

 

El procesador HCX Pro AI, también reduce significativamente la latencia cuando se juega. La latencia en el JZ2000 es una de las más bajas para un televisor OLED y dentro del 'Game Mode Extreme'

 

El Game Mode Extreme del JZ2000, incluye: Un modo de imagen para videjuegos, soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) HDMI 2.1 y alta frecuencia de cuadros (HFR) y soporte para HDMI Signal Power Link, que mejorará la experiencia de uso de televisores Panasonic con dispositivos no compatibles con CEC, como decodificadores o PC antiguos.

 

El JZ2000 también admite la función HDR10 + Adaptive que adapta dinámicamente el contenido HDR a las condiciones de iluminación de la habitación del área de visualización, manteniendo la intención creativa en cualquier condición, ya sea oscura o brillante, sin pérdida de detalle o contraste.

 

BONUS: LO MEJOR DEL #CES2021 (RESUMEN)

 

Comenta:

separador de nota