parentesis.com/

Empresa del MIT diseña bancas inteligentes para que recargues tus gadgets


¡Adiós a la penumbra de los dispositivos sin batería! La iniciativa permitirá a los transeúntes recargar sus dispositivos a través energía solar en sitios como parques públicos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

¿Sin batería en medio de un parque? Dentro de unos años será cosa del olvido, pues la empresa derivada del MIT Media Lab, Changing Environments, diseño las primeras "bancas de parque inteligentes", que sirven para cargar algún dispositivo a través de USB, o bien, para recolectar datos como la calidad del aire o niveles de ruido del sitio donde están instaladas. El proyecto, denominado Soofa, actualmente está en fase de pruebas en la ciudad de Boston, Massachusetts.

 

Detrás del proyecto Soofa hay tres mujeres que comparten una misma visión: Hacer que la gente salga con sus gadgets a una ciudad más sustentable. "Queremos conectar a la gente con su ciudad a través de tecnologías inteligentes", indicó Nan Zhao, cofundadora de Changing Evironments.

 

 

La primera docena de bancas inteligentes Soofa serán instaladas el próximo mes en Boston gracias a una alianza con la alcaldía de la ciudad, y permitirán a los transeúntes recargar sus dispositivos a través energía solar en sitios como parques públicos. Las primeras unidades Soofa son financiadas por Cisco y funcionarán a través de la red móvil de Verizon.

 

Aunque el proyecto sólo está disponible en Estados Unidos, abre la posibilidad de que en el futuro las bancas Soofa sean comercializadas en todo el mundo, o bien, sean ofrecidas como un servicio público.

Comenta:

separador de nota