parentesis.com/

Por estas 5 razones deberías aceptar cobros QR en tu negocio


¿Tienes un negocio o eres encargado de una franquicia? Estas son las razones por las que considerarás incluir cobros QR entre tus métodos de pago.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los negocios con atención al público viven tiempos difíciles, hoy más que nunca necesitan atraer un mayor número de clientes y reducir sus costos sin sacrificar la experiencia de compra, por lo que revolucionar y optimizar la forma en la que operan dejó de ser una decisión para convertirse en obligación.

 

Alternativas y herramientas hay muchas, por ejemplo, optar por menús digitales en vez de formatos físicos, apoyarse en redes sociales para dar visibilidad al negocio o incluso la adopción de nuevos medios de pago como los códigos QR de wallets, que se han convertido en una de las alternativas más populares.

 

Si te preguntas, ¿qué es un wallet?, en términos simples y llanos, es una app que funciona como una cartera electrónica, desde ésta se pueden hacer pagos, transferencias, entre otras funciones.

 

En México millones de usuarios las han adoptado y los comercios pueden aceptar pagos con estas wallets por medio de un servicio llamado Flux, que permite a los negocios sumarse a dicha tendencia con una solución gratuita.

 

¿Y cuáles son las ventajas de su adopción? Fácil, esta lista te ayudará a conocerlas:

 

1. Las wallets que aceptan pagos en la terminal de Flux, también prometen llevar tráfico a los comercios que las aceptan, promoviendo este método de pago con promociones especiales y premios en “cash-back”.

 

2. Los pagos con QR representan un ahorro importante en comisiones bancarias.

 

3. Los clientes pueden pagar presentando en la pantalla de sus celular, ¡Sin contacto!

 

4. Los negocios que tienen Flux, también tienen una herramienta para promover que sus clientes vuelvan a sus comercios, enviándoles códigos QR de regalo con un valor en dinero, de tal manera que los puedan usar en su próxima compra para pagar parte de su consumo, a través de un servicio que se llama Bonnus (bonnus.me).

 

5. Una transacción sin contacto puede ser hasta dos veces más rápida que una con tarjeta y mucho más rápida que cuando se usa dinero en efectivo, en consecuencia, se reducen las filas.

 

6. Los pagos sin contacto son uno de los métodos de pagos más sólidos en cuestión de seguridad ya que los usuarios siempre tienen en sus manos el método de pago, es decir, nunca dan su celular al vendedor.

 

 

Y entonces, ¿cómo funciona Flux?

 

Como te mencionaba, Flux funciona como una terminal de pagos, nada más que en vez de recibir tarjetas, es una terminal lectora de códigos QR, lo que permite a los establecimientos cobrar sin necesidad de contacto físico. Por ejemplo, Churrería El Moro cuenta con este método de pago y es algo que -según constatamos de primera mano- facilita el proceso de cobro y pago al reducir el contacto entre el vendedor y consumidor prácticamente a cero.

 

Es muy simple. Los clientes abren la aplicación de su wallet y eligen “Pago con QR”. El cajero lee el QR del cliente desde la terminal de Flux y en pocos segundos reciben la confirmación de pago recibido. Sin voucher, sin PIN, sin contacto y además, con menores comisiones que con tarjetas bancarias. Actualmente Flux es compatible con wallets como Rappi Pay, Claro Pay, Transfer y Bonnus.

 

Toma en cuenta que Flux ofrece tres opciones de implementación, ya sea por medio de una app móvil gratuita disponible para Android, una terminal física, ó integrando un lector Flux al sistema de punto de venta. 

 

Adicionalmente, el comercio tiene a su disposición un portal personalizado en el que puede consultar los movimientos realizados, incluidas fechas, totales y el número de autorización de las mismas.

 

Los especialistas prevén que en el futuro próximo la mayoría de los pagos se realice a través códigos QR, argumentando que éstos son más seguros, rápidos y cuestan menos, además de ayudarle a atraer más clientes. ¿Tú qué opinas, te animas a usarlos?

 

Comenta:

separador de nota