parentesis.com/

Así es como se hacen los Deepfakes de Tom Cruise


¡Nuevo nivel desbloqueado! El creador de @deeptomcruise revela en un video la tecnología detrás de su exitoso truco.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡No es Tom Cruise es Deepfake! El creador de los videos virales de deepfake de Tom Cruise publicó un video para revelar la tecnología detrás de los videos virales en TikTok.

 

El hombre detrás de la cuenta de TikTok @deeptomcruise y creador de los videos virales que muestran al conocido actor es Chris Ume, un especialista en efectos visuales. Por ello, el resultado es increíble y profesional. 

 

¡Nuevo nivel de Deepfake desbloqueado!

 

 

En entrevista para The Verge Chris, Ume puso énfasis en la cantidad de tiempo y esfuerzo que invirtió en hacer cada deepfake de Tom Cruise y la importancia de trabajar con un imitador profesional de Tom Cruise llamado Miles Fisher.

 

Así es, no es casualidad el parecido físico y los ademanes, sino que Ume contrató un imitador profesional para tener como resultado un nuevo nivel de deepfake.

 

"No puedes hacerlo con solo presionar un botón. Eso es importante, ese es un mensaje que quiero decirle a la gente. Cada clip tomó semanas de trabajo, dice, utilizando el algoritmo DeepFaceLab de código abierto, así como herramientas de edición de video establecidas. Al combinar CGI y VFX tradicionales con deepfakes, lo hace mejor. Me aseguro de que no vea ninguno de los fallos ". Dijo Ume en la entrevista.

 

Ume decidió publicar en TikTok una serie de videos con el resultado del arduo trabajo de deepfake Tom Cruise para divertirse y mostrar sus habilidades. Cabe señalar que después del éxito viral de los videos, el verdadero Tom Cruise creo su propia cuenta oficial en TikTok.

 

¿Cómo lo hizo?

 

Aunque el autor de esta tecnología deepfake es Chris Ume, el creador dice que el resultado no hubiera sido el mismo sin la aportación del actor Fisher. Mira aquí el detrás de cámaras del deepfake de @deeptomcruise.

 



El procceso tecnológico tomó dos meses para entrenar los modelos básicos de IA más unos días de procesamiento adicional para cada clip. Después de eso, Ume tuvo que revisar cada video, cuadro por cuadro, haciendo pequeños ajustes para vender el efecto general; suavizando una línea aquí y encubriendo una falla allí. “Lo más difícil es hacer que parezca vivo. Puedes verlo en los ojos cuando no está bien". Señala Chris Ume.

 

NO DEJES DE LEER: El rival de Clubhouse ya está disponible para Android

 

Aunque, actualmente alcanzar este nivel de realidad visual con la tecnología deepfake requiere mucho trabajo, no sabemos a futuro en cuánto tiempo podremos hacerlo fácilmente. Ume dice que el deepfake es como el photoshop de hace 20 años y que llegó para quedarse.
 

Comenta:

separador de nota