parentesis.com/

Facebook presume el primer vuelo del drone Aquila


El vehículo aéreo no tripulado, una vez perfeccionado, podrá llevar Internet asequible a personas en regiones de difícil acceso.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Connectivity Lab, parte de Internet.org y el laboratorio de Facebook en el que se desarrollan nuevas tecnologías, anunció el primer vuelo de prueba a escala total de Aquila, vehículo aéreo no tripulado de alta altitud.

 

Se trata de un avión a propulsión solar que, una vez perfeccionado, podrá volar durante tres meses en círculos, sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, y usar comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas, con el fin de llevar Internet asequible a personas en regiones de difícil acceso, desde una altura de más de 60 mil pies.

 

Aquila tiene el ancho de alas de un avión comercial, sin embargo, al volar a velocidad de crucero, consumirá apenas 5 mil watts, lo mismo que se requiere para utilizar tres secadores de pelo o un horno de microondas.

 

Jay Parikh, director general de Ingeniería en Facebook, compartió la emoción por el éxito de este primer vuelo, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. 

 

"De hecho, lograr nuestra meta de volar Aquila sobre una región remota para ofrecer conectividad durante un período de hasta tres meses, implicará romper el récord de vuelos de vehículos aéreos no tripulados a propulsión solar, que es actualmente de dos semanas", enfatizó. 

 

Para lograrlo, además de los avances en ciencia e ingeniería, se requerirá trabajar de cerca con operadores, gobiernos y otros aliados para volar los aviones en las regiones donde serán más efectivos, agregó.

 

De acuerdo con información de Facebook, existe una población offline de 4 mil millones de personas, lo que significa un 60% de la población global. Más aún, mil 600 millones no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.  

Comenta:

separador de nota