parentesis.com/

Apple y Samsung donan a los afectados por el temblor en China


Tras el desastre natural en China, dos grandes compañías unen fuerzas para brindar apoyo a los necesitados.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple donó ¥50,000,000 (unos ocho millones de dólares) a los afectados por el reciente terremoto en la provincia china de Sichuan. La compañía de Cupertino hizo un anuncio en su sitio web chinodonde se leyó un mensaje de condolencia y se prometió apoyo para comercios y escuelas. 

"En este momento difícil, nuestros corazones están con las víctimas del terremoto de Sichuan. Aparte de la donación en efectivo para ayudar a las personas afectadas, estamos comprometidos a proporcionar nuevos dispositivos de Apple a las escuelas en la zona de desastre, y los empleados de Apple en la localidad estarán al pendiente para ayudar en cualquier momento", dicta el mensaje de la marca de la manzan.


Apple no fue la única compañía que se sumó a la causa; Samsung donó  ¥60.000.000 (alrededor de nueve millones de dólares) para las víctimas del terremoto. El gigante coreano de la electrónica también estableció un servicio de reparación gratuita en algunas zonas de Sichuan, según informes locales. 

El terremoto de Sichuan golpeó alrededor de las 8:00 horas, tiempo local, del sábado 20 de abril, dejando más de 170 muertos y miles de heridos. Aún existen discrepancias sobre la magnitud del evento, pero se calcula que fue de entre 6.6 y 7.0 grados Richter, lo que provocó deslizamientos de tierra y destrucción de edificios.

 

Comenta:

separador de nota