parentesis.com/

Apple tiñe sus apps de rojo para luchar contra el sida


La App Store suma 20 videojuegos a la iniciativa (RED). El desarrollador Pocket Gems comparte su experiencia con Paréntesis.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Cada año Apple se tiñe de rojo. En diciembre, la compañía que se ha vuelto famosa por sus productos de aluminio anodizado en varios colores, unifica el tono de sus iPhones, iPads, iPods y apps bajo una consigna: lograr la primera generación libre de sida en 2020.

 

Apple repite la receta este año pintando de rojo 20 videojuegos de la App Store. Las ganancias que generen entre el 1 de diciembre y el 6 de noviembre serán recaudadas por (RED) y donadas al Fondo mundial para la lucha contra el sida. Pocket Gems, una de las compañías que participan en la campaña de este año, comparte con Paréntesis su experiencia y reflexiona sobre el futuro de la App Store y los videojuegos para dispositivos móviles.

 

“Nuestros jugadores han reaccionado con entusiasmo”, cuenta Michael Dawson, director de Estrategia en Pocket Gems, que este año sumó dos de sus videojuegos a la campaña (RED). “Les entusiasma ayudar a este tipo de causas desde las actividades que les gusta hacer”, dice en referencia a las compras realizadas en War Dragons, un videojuego de acción con gráficos tridimensionales, y Episode, un título de aventura similar a los clásicos Day of the Tentacle o Secret of the Monkey Island, pero donde los jugadores crean historias propias que pueden ser jugadas por otros.

 

Episode presenta al jugador historias interactivas donde sus decisiones modifican la trama.

 

– ¿Algunas de las historias contadas en Episode abordan la lucha contra el sida?

 

– Sí. Tenemos 37 mil historias con más de 2 mil millones de episodios. En 2015 nos asociamos con Paramount para realizar una adaptación de Chicas Pesadas (Mean Girls) y con la cantante pop Demi Lovato. A estas historias añadimos un capítulo especial que involucra a sus personajes en la lucha contra el sida.

 

Dawson explica que dado que Pocket Gems es una compañía privada no comparte información sobre sus ganancias, sin embargo, Statista señala que en 2015 Apple registró 20 mil millones de dólares en ganancias gracias a la App Store. Además, la analítica App Annie explica que un desarrollador obtiene hasta el doble de ganancias de la App Store respecto de la Play Store de Google. “Apple es de gran importancia para nosotros”, subraya Dawson.

 

 

– ¿Cómo ha cambiado la App Store en los últimos ocho años?

 

– El cambio más grande debe ser el tamaño de la audiencia, que sigue creciendo. También, en cuanto a videojuegos móviles, han comenzado a transformarse en medios más interactivos. Las grandes historias estaban reservadas a la televisión, al cine o los libros. Con Episode exploramos la posibilidad de llevarlas a todas partes, creemos que podemos tener historias del tamaño de Hollywood en la palma de la mano.

 

– ¿Cambiará el ecosistema de videojuegos móviles con la llegada de Nintendo?

 

– Nintendo tiene varias de las series más reconocidas en el mundo de los videojuegos, así que creemos que la gente recibirá sus juegos con emoción. Muchos los jugarán en móviles como lo siguen haciendo en sus consolas.

Comenta:

separador de nota