parentesis.com/

iPhone SE ya se puede comprar en México y este es el precio


Si quieres ya puedes ser de los primeros en tener un iPhone SE y con envío gratis, pero hay un precio a pagar.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Ha pasado poco más de una semana desde que Apple anunció los nuevos iPhone SE y el sitio de venta por internet en México Linio ya los pone a la venta con precios que podrían no estar tan alejados de lo que serán los precios oficiales. 

 

Recordemos que estos teléfonos han sido muy comentados por todos los medios y aficionados de la tecnología debido a que sus prestaciones son prácticamente iguales a las del iPhone 6s, pero con tamaño de iPhone 4 y diseño de iPhone 5s. Por un lado unos no están de acuerdo con el tamaño de la pantalla de 4 pulgadas y por otro lado otros aplauden que integre la cámara de 12 megapixeles y procesador Apple A9 para hacerlo un teléfono competitivo en términos de desempeño y no una versión limitada como en su momento lo fue el iPhone 5c. 

 

Lo que es un hecho es que la empresa ha hecho una gran apuesta al ofrecer un teléfono de 400 y 500 dólares para las versiones de 16 y 64 GB respectivamente. 

En México Linio ofrece cualquier de los cuatro colores disponibles por $9,849 (16 GB) y $11,799 (64 GB), lo cual es menos de lo que cuesta el iPhone 6s de 16 GB ($14,099) y el de 64 GB ($16,299), además el envío se anuncia como gratuito sin importar ciudad o región del país. 

 

Esto no significa que los precios será iguales en el resto de las tiendas una vez que Apple los traiga oficialmente a México pero sin duda son una gran oportunidad para los fanáticos de la marca que buscarán ser los primeros en tener estos teléfonos en un país que no entró en la lista de la primera ronda de distribución como Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá y Australia.

 

Por otro lado es importante aclarar que los precios que Linio anuncia en exclusiva suelen ser más altos de lo que en realidad llegan a costar una vez que se venden oficialmente, por lo cual si tomas en cuenta que el tipo de cambio del dólar al momento de redactar esta nota era de $17.55, el precio debería rondar los $7,020 (16 GB) y $8,775 (64 GB), o bien de $7,637 y $9,547 si calculamos los impuestos; esto nos da una diferencia de más de $2,000 pesos mexicanos en ambos casos, por lo cual creo que vale la pena esperar un par de semanas más. 

Comenta:

separador de nota