parentesis.com/

iOS 14 protegerá el acceso a tus datos para la publicidad en Facebook


Te contamos por qué Facebook advierte que cómo afectara iOS 14 la capacidad de los anunciantes y la publicidad en otras aplicaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Sabias que todo lo que haces cuando navegas en Facebook puede ser observado por la aplicación? y además compartido con empresas de publicidad y marcas interesadas. 

 

A menos que hayas limitado la información accesible en tu cuenta de Facebook, lo cual es posible en cierta medida, pero no por completo.

 

Ahora, Facebook emitió un comunicado para advertir que con la llegada de iOS 14 el acceso a tus datos será limitado. Lo primero que puedes pensar es y esto por qué habría de interesarme.

 

 

Cómo afecta la limitación del acceso a mis datos en Facebook

 

Seas o no usuario de iOS 14 deberías saber que tus datos son observados, recopilados y medidos por Facebook. Seguro has escuchado que la información es poder, y el poder es dinero. 

 

Así es, tus datos son información preciada por Facebook para sus propios intereses y para compartirlos con otros interesados como aquellos que compran publicidad en la aplicación. Facebook les puede proporcionar datos para que las marcas adquieran publicidad dirigida. 

 

Por eso te aparecen anuncios de cosas que te gustan o que las marcas pueden pensar que te interesara, todo esto basado en tu información. Entonces, resulta que con la actualización de iOS 14 Apple limitará el acceso de Facebook a tus datos. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Messi renunció vía fax? Así es como funciona un burofax

 

 

¿Habrá menos impacto publicitario? 

 

Las empresas interesadas en las métricas de publicidad tendrán menos información de los usuarios que naveguen en Facebook por medio de iOS 14.  Esto significa que los desarrolladores, especialistas en marketing y marcas tendrán menos datos. 

 

Las métricas son las estadísticas que se conforman de un sinnúmero de temas que mide Facebook, y que los desarrolladores y especialistas en marketing y publicidad revisan para orientar sus campañas comerciales. Las métricas son nutridas por tus datos, es decir la información sobre lo que haces mientras navegas en Facebook, qué visitas y en dónde das clic. 

 

En el comunicado Facebook señaló: "Anticipamos que estos cambios afectarán sustancialmente a Audience Network, dada su gran dependencia de la publicidad en aplicaciones. Al igual que con todas las redes publicitarias en iOS 14, la capacidad de los anunciantes para dirigir y medir efectivamente sus campañas en Audience Network será afectada, y como resultado los grupos editoriales deben esperar una disminución en su capacidad para monetizar de manera efectiva con Audience Network."   

 

Audience Network permite a los anunciantes ampliar las campañas de Facebook e Instagram en internet, hacia miles de otras aplicaciones.

 

Los usuarios pasan mucho tiempo en Facebook e Instagram, pero también en otras aplicaciones. Gracias a Audience Network, los anunciantes pueden llegar a más personas relevantes en el resto de los lugares en los que invierten su tiempo.

 

En el comunicado Facebook agregó: "En última instancia, pese a nuestros mejores esfuerzos, las actualizaciones de Apple pueden hacer a Audience Network tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerla en iOS 14."

 

 

Si no eres usuario de iOS 14

 

En el comunicado Facebook también menciona que la llegada de iOS 14 no es la única manera que tiene los usuarios de resguardar su información. 

 

"Adicionalmente, recordaremos a los usuarios que pueden elegir cómo es utilizada su información en Facebook y también acerca de nuestra función Actividad fuera de Facebook. Esta permite ver un resumen de la actividad fuera de Facebook junto con la que es registrada por sitios web y que es enviada a Facebook, y desasociarla de sus cuentas."

 

La función "Actividad fuera de Facebook" forma parte de las herramientas para gestionar la accesibilidad a tu información sin importar si usas Android o iOS.
 

Comenta:

separador de nota