parentesis.com/

¿Saldrás de puente? Esta página calcula cuánto gastarás en casetas


Así puedes conocer el número de casetas que encontrarás en tu trayecto, un aproximado de lo que gastarás en ellas e incluso un cálculo de la cantidad de gasolina necesaria.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si planeas aprovechar el fin de semana largo para tomar un merecido descanso fuera de la ciudad y tu viaje será por carretera, esta información te interesa, pues te puede ayudar a establecer el presupuesto que destinarás para tus mini vacaciones.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con una plataforma que te permite trazar una ruta y conocer tanto el número de casetas que te encontrarás en ella como el gasto aproximado que realizarás por peajes y, si ingresas los datos solicitados para ello, también te ayuda a calcular la cantidad de gasolina necesaria para recorrer el trayecto hasta el punto de destino. 

 

Si bien este sitio dejó de recibir actualizaciones –lamentablemente–, todavía es un buen referente para conocer tanto el número de casetas como el costo aproximado de las mismas, para así planear mejor tus viajes por carretera.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo utilizar Waze para buscar la gasolinera más barata?

 

Para consultar la información sobre las casetas que encontrarás en tu ruta, sólo debes:

1. Entrar a este enlace.

2. Elegir el estado y ciudad de origen y de destino.

3. Especificar el medio de transporte que utilizarás: automóvil, moto, camioneta, camión, etcétera.

 

Con estos datos, la plataforma te muestra un listado de las casetas que se encuentran en el trayecto, así como el costo aproximado de cada una y el total aproximado que costaría tu trayecto en peajes.

 

Si además de las casetas quieres saber cuántos litros de gasolina necesitas aproximadamente para recorrer ese trayecto, también debes proporcionar algunos datos del vehículo, como su tamaño, su rendimiento estimado de litros por kilómetro, el desplazamiento en centímetros cúbicos y el tipo de combustible que utiliza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar el servicio de MUBI gratis

 

Una alternativa adicional al sitio de la SCT es el de Red Vía Corta, que es la empresa que administra las carreteras de occidente, y que también te permite  también tiene una plataforma para calcular el precio de todos los peajes del país.

 

Para obtener la información sobre las casetas y sus costos:

1. Entra a este enlace.

2. Especifica la ciudad y estado de origen y de destino.

3. Elige el tipo de vehículo en el que viajarás.

 

Con estos datos, la página te mostrará la distancia que recorrerás en kilómetros, el tiempo estimado y el precio total de las casetas, así como el costo de cada una. Este sitio no cuenta con la opción para el cálculo del gasto en gasolina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Volvo C40 Recharge; precio y disponibilidad en México

 

Comenta:

separador de nota