parentesis.com/

ZTE llevará el desbloqueo ocular a toda la serie Grand


El ZTE Grand S3 utiliza tus ojos como medio de identificación y representa el inicio de toda una familia de celulares con tecnología biométrica.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Durante el pasado Mobile World Congress una de las sorpresas más gratas fue nuestro primer acercamiento con el ZTE Grand S3 (presentado por primera vez en enero pasado en China), un teléfono que sin ser el de características más potentes en toda la feria, tenía como peculiaridad un modo de desbloqueo que utiliza nuestros ojos como método de identificación. Esta tecnología está registrada como EyeVerify.
 

Nota relacionada: Windows 10 permitirá iniciar sesión con datos biométricos


Aunque no es el primer teléfono que presenta una tecnología similar, ni tampoco es el método más cómodo en cualquier situación, sí hay que reconocerle la innovación, cualidad para la que siempre habrá un público dispuesto a darle una oportunidad.

De hecho, esta característica hizo al ZTE Grand S3 acreedor al premio iF Design Award, y no es para menos si tomamos en cuenta que la biometría es una solución tecnológica presente en los teléfonos del futuro, una tecnología que poco a poco empieza a ser implementada en gadgets móviles para dejar atrás el reconocimiento de rostros y de huella digital que ya hemos visto en otros teléfonos.

Lamentablemente por ahora sigue siendo incierto si este teléfono llegará a nuestro país; sin embargo, la representación de la marca en México dio a conocer en un comunicado que ZTE Corporation busca llamar la atención del mercado ejecutivo con altas prestaciones y niveles de seguridad, y que la tecnología Eyeprint ID, junto con la de pagos móviles, estará presente en los próximos teléfonos de la familia ZTE Grand. 


Nota relacionada: ZTE Grand S3 permite desbloquear tu celular con los ojos


Así que mientras esperamos que el Grand S3, o cualquiera de sus sucesores, haga su aparición en México, puedes echarle un vistazo al primer acercamiento que tuvimos con este smartphone para que aclares tus dudas respecto al funcionamiento de su desbloqueo ocular.

 

Y por cierto, dentro de esta lista de teléfonos del mercado asiático que morimos por tener en México también tiene un lugar muy especial el Hisense KingKong, atractivo por su estructura –casi– indestructible que podría competir por un mercado de consumidores que busca un teléfono que además de ser resistente al polvo y al agua, sea verdaderamente inmune a las caídas.

Comenta:

separador de nota