parentesis.com/

Ya podrás pedir reembolso a Ticketmaster cuando un evento cambie de fecha


Tras la intervención de la Profeco, la empresa otorgará el reembolso por los boletos cuando un evento cambie de fecha, sin tener que esperar a que sea cancelado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ticketmaster, la compañía de venta de boletos, tendrá una nueva política de compra, cancelaciones y reembolsos, la cual será en beneficio de sus clientes, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Y es que ahora, los consumidores podrán solicitar el reembolso de los boletos en cuanto un evento cambie de fecha, por la causa que sea

 

“Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, informó la Profeco en un comunicado.

 

Con la política anterior, era necesario esperar a la cancelación del evento para solicitar el reembolso, por lo que podían pasar meses para que eso ocurriera.

 

La decisión de Ticketmaster se dio tras la intervención de Profeco, ante la queja de los usuarios, y después de realizar diversas mesas de trabajo con la compañía, en las que se buscó la manera más adecuada de responder a las necesidades de los consumidores.

 

Todo esto surgió, en gran medida, a raíz de la pandemia, pues debido al confinamiento y las restricciones sanitarias, un gran número de eventos debieron ser pospuestos indefinidamente o cancelados, con lo que los usuarios de Ticketmaster dieron a conocer sus quejas y molestias ante lo complicado que resultaba solicitar un reembolso, además del hecho de que debían esperar a la cancelación del evento para obtenerlo.

Comenta:

separador de nota