parentesis.com/

Y si cae una bomba y sobrevivo, ¿qué debe tener mi mochila?


Buscar refugio y estar preparado para la situación podría ser la clave para sobrevivir, señalan expertos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El mundo teme por una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte. Las búsquedas en Google sobre cómo sobrevivir a una bomba nuclear se han incrementado en días recientes, así que dada la situación qué mejor que saber qué poner en la mochilita de supervivencia en caso de sobrevivir a la catástrofe, claro, siempre y cuando se haya buscado refugio previo al estallido.

 

De acuerdo con una publicación de Science Alert, un kit de sobrevivencia para sortear una catástrofe nuclear no varía mucho respecto de uno para cualquier otra catástrofe, es decir, debe incluir agua y alimentos para sobrevivir un par de ideas, baterías, una radio y un kit de primeros auxilios.

 

Esta es la lista recomendada por Science Alert:

 

– Agua: tres litros y medio por persona para un total de tres días, es decir, 10 litros

– Comida no perecedera para tres días. Se recomienda comida seca y ligera como barritas energéticas o alguna conserva seca.

– Una radio de bolsillo con pilas de repuesto o algún sistema que permita cargar las baterías a mano, como un cargador manual USB.

– Una linterna con baterías de recambio.

– Un kit de primeros auxilios.

– Algún sistema para hacer señales (un simple silbato puede valer).

– Una máscara antigás con el mejor filtro de aire que podamos conseguir, así como cinta adhesiva universal y film de plástico por si necesitamos sellar nuestro refugio.

– Toallitas húmedas, para la higiene personal y bolsas de basura con cierre o bridas para deshacerse de los residuos.

– Unos alicates o un juego de herramientas lo más sencillo posible, como los que se venden de bolsillo.

– Un abrelatas.

– Callejeros y mapas de carreteras de la zona donde vives.

 

La publicación hace énfasis en la ausencia de pastillas de yoduro de potasio, un producto que según la ciencia ficción sobre catástrofes nucleares inhibe los efectos de la radiación. Y aunque este fármaco inhibe la absorción del isótopo radiactivo del yodo, este apenas represente el 0.2% de la contaminación radioactiva generada por un artefacto nuclear. Por ello el principal consejo ante una catástrofe de este tipo es "refúgiate donde estés".

 

Nota relacionada: Barcos rusos en México y el combate a las noticias falsas

Comenta:

separador de nota