parentesis.com/

Y a todo esto ¿Qué es la infodemia?, te explicamos


El gobierno llamó a combatir una segunda epidemia: la "Infodemia" te contamos de qué se trata y cuales son sus implicaciones en tiempos de coronavirus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En los últimos días el presidente André Manuel López Obrador señaló, publicamente, que pediría a Twitter y Facebook transparentar la información sobre cuentas o campañas pagadas, asimismo sobre las respuestas programadas automáticamente por un programa informático, conocidas como "bots".

 

El presidente manifestó su preocupación por la propagación de información falsa con relación a la pondemia de COVID-19 y los responsbles de estas publicaciones. Infodemia es el término que utilizó el presidente Andrés Manuel para referirse a una segunda pandemia generada por la información falsa a raíz del Coronavirus.

 

El término Infodemia se compone de información y pandemia, pero además de referirse a la información falsa que puede provocar problemas de salud, la Infodemia también designa la información falsa de ataques políticos, de acuerdo con lo expuesto por el presidente, al solicitar a Facebook y Twitter publicar quiénes les pagan por subir información y develar la cuentas falsas y bots.

 

 

El día de hoy Twitter contestó que no recibe dinero por bots. En la cuenta Twitter México, la empresa explicó que de manera trimestral se publica la totalidad de los ingresos y cómo se obtienen.

 

Hugo Rodríguez de Política Pública de Twitter en México amplió esta información en una entrevista para "Así las cosas" en W Radio, explicando que los ingresos que obtiene son de campañas publicitarias únicamente, que desde hace tiempo no venden espacio para ningún tipo de campaña política debido a que el tema está aún en regulación.

 

 

Respecto a la transparencia de los ingresos el representante de Twitter, mencionó que en cada anuncio se puede ver la marca que paga la campaña publicitaria.

 

Hugo rodriguez señaló que Twitter está de acuerdo con la presidencia al solicitar transparencia y evitar divulgar información falsa y que en Twitter trabajan arduamente para evitarlo, sobre todo respecto a la pandemia de COVID-19.

 

En la entrevista para Así las Cosas, Hugo Rodríguez puntualizó que no es a Twitter a quien se le debe pedir cuentas sino a los grupos que buscan burlar los reglamentos y habilitan bots. Aunque aceptó que es parte del trabajo de Twitter identificarlos y eliminarlos como el resto de la información falsa.

 

NO DEJES DE LEER¿Desnudo artístico en cuarentena? Te decimos como participar en el nuevo proyecto de Spencer Tunick

 

Ahora, falta por ver qué responde Facebook ante la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Comenta:

separador de nota