parentesis.com/

Xiaomi presenta nuevo phablet Note para competir con iPhone


Con el nombre de un teléfono Samsung y con la imagen de uno de Apple, el nuevo phablet de Xiaomi ya salió a la luz.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cada vez que escribimos sobre ellos llegamos a la misma conclusión, Xiaomi se está convirtiendo en un fenómeno. Una startup que comenzó desde cero prácticamente y que con el paso de un par de años se colocó como uno de los fabricantes con mayores ventas a nivel mundial, superando a empresas que llevan años de experiencia en el mercado de la tecnología. 

 

Nota relacionada: Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones en el mundo, por debajo de Samsung y Apple 

 

En México casi siempre se habla de ellos por sus peculiares lanzamientos, que generalmente se relacionan con competencia desleal a Apple por lanzar teléfonos muy parecidos a los que ya existen en el mercado. Parece ser que esta estrategia les está funcionando bien, pues para su primer phablet –presentado esta mañana en Beijing– utilizaron un nombre popularizado por Samsung y un diseño que recuerda al iPhone 6 Plus: el Xiaomi Mi Note. 

 

Nota relacionada: Honor 6 Plus, el nuevo gran rival del iPhone 6

 

Para la gente de Xiaomi este tipo de relaciones no son ningún secreto, tanto así que durante la presentación se dieron el lujo de comparar sus teléfonos, asegurando que uno de sus celulares presentados es más delgado y liviano que el iPhone 6 Plus, con todo y que el Mi Note tiene una pantalla más grande. 

 

¿Qué tiene el Mi Note para competir con otros phablets?

 

Xioami Mi Note cuenta con: 

 

- Pantalla de 5.7 pulgadas 

- Procesador Snapdragon 801 de 2.5 GHz 

- 3GB de RAM

- Cuenta con versión de 16GB y 64GB 

- Grosor de 6.95 mm y peso de 161 gramos 

- Batería de 3,000 mAh fabricada por LG 

 

Precio: de $370 dólares a $450 dólares

 

Xiaomi Mi Note Pro 

 

- Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos con estructura de 64-bits 

- 4 GB de RAM 

- Sólo está disponible en versión 64GB 

- Cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico 

 

Precio: $535 USD

 

Un par de curiosidades adicionales a estos teléfonos es el hecho de que el cristal de sus pantallas es curvo en los bordes, tal como lo hizo Apple con la familia 6, además de que Xiaomi ha lanzado su propia línea de audífonos para maximizar la experiencia de audio, la cual el CEO Lei Jun ha puesto al mismo nivel que otras marcas como Sennheiser y por último, la capacidad de estos celulares para soportar diferentes tamaños de tarjetas SIM, de manera que puedes migrar a ellos sin mayor inconveniente. 

 

El Mi Note saldrá al mercado el próximo 27 de enero en China y hasta ahora se desconocen fechas para el resto del mundo, pero de acuerdo con su objetivo de ser el mayor fabricante de smartphones del mundo, podemos esperarlos pronto en América. 

Comenta:

separador de nota