parentesis.com/

Xbox, más popular que PlayStation para Generación Z


Un estudio realizado por Google indica que la Generación Z crece con series como Zelda, Call of Duty, Pokémon, Minecraft y Counter Strike.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La pregunta es común entre videojugadores, ¿es mejor PlayStation que Xbox y viceversa? Si bien en gustos se rompen géneros y, a juzgar por las cifras de ventas, PlayStation domina esta generación con el exitoso PlayStation 4, la generación Z no tiene problema en afirmar que Xbox es más cool que PlayStation.

 

It’s Lit, un estudio de Google sobre hábitos de consumo entre la Generación Z, nacidos entre los años 90 y la primera década del 2000, indica que estos prefieren a Xbox sobre PlayStation. Curiosamente, la generación Milenial, nacidos entre los años 80 y la primera mitad de los 90, prefiere PlayStation sobre Xbox.

 

El estudio de Google no profundiza en torno a las diferencias de preferencia entre ambas generaciones; sin embargo, sí indaga en torno a las preferencias de la Generación Z. Sus videojuegos preferidos son The Legend of Zelda, Call of Duty Black Ops, Grand Theft Auto, Pokémon, Minecraft y Counter Strike: Global Offensive. Si bien algunas de estas series tuvieron su debut en los años 80 (Zelda) o en los 90 (Grand Theft Auto), es probable que la preferencia esté ligada a lanzamientos más recientes, como es el caso de Call of Duty: Black Ops (2010) y sus secuelas, estrenadas en 2012 y 2015.

 

La disparidad en las preferencias también puede estar relacionada a las consolas de videojuegos con las que creció cada generación. Mientras que la Generación Z creció con el Xbox 360 (2005), la Generación Milenial lo hizo con el PlayStation (1995) y su sucesora, PlayStation 2 (2000).

 

El estudio también guarda otra curiosidad: Nintendo, que aparece muy apartada de Xbox y PlayStation en la lista de popularidad de It’s Lit, tiene dos de los videojuegos más populares entre la Generación Z, The Legend of Zelda y Pokémon. Ambas series tuvieron sus orígenes años antes del inicio de esta generación.

 

Nota relacionada: ¿Dónde es más barato jugar, PS4, Xbox o PC?

Comenta:

separador de nota