parentesis.com/

WhatsApp pone nuevos límites al reenvío de mensajes virales, y no por los piolines


Ahora en WhatsApp los mensajes populares solo pueden reenviarse a una persona, en lugar de cinco, para evitar difundir información falsa sobre el coronavirus

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En 2018, WhatsApp comenzó a limitar la cantidad de veces que se podía reenviar un mensaje. También empezó a etiquetar los mensajes reenviados y a agregar dos flechas para mostrar que un mensaje se ha reenviado repetidamente. El año pasado, la compañía limito la cantidad de personas a las que se puede reenviar un mensaje, a máximo cinco.  

 

Para evitar la difusión de información errónea relacionada con la pandemia de coronavirus, WhatsApp dijo que establecería nuevos límites en el reenvío de mensajes. 

 

Ahora, los mensajes identificados como "altamente reenviados", a través de una cadena de cinco o más personas, solo se podrán reenviar a una persona. 

 

Con ello, esperan reducir la velocidad con la que la información se mueve a través de WhatsApp. La compañia señaló, "hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvío que los usuarios nos han dicho que puede ser abrumador y puede contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal ".

 

 

Previamente en WhatsApp, era fácil para los usuarios reenviar un mensaje hasta 256 veces con solo unos pocos toques. Estos mensajes no se etiquetaron como reenvíos, por lo cual era imposible para las autoridades determinar quién podría estar usando la aplicación para difundir discursos de odio o llamadas a la violencia. 

 

El aumento de envio de mensajes relacionado con la pandemia, puso en la mira a WhatsApp, por la forma en que se puede utilizar para difundir la información errónea. 

 

CNN y otras organizaciones de noticias descubrieron que la aplicación se había utilizado para compartir información falsa sobre "curas" para COVID-19 y engaños sobre actividades militares relacionadas con la enfermedad. 

 

NO DEJES DE LEERAT&T, Telcel y Movistar ofrecen 'planes de emergencia' para garantizar la comunicación en México durante la pandemia de COVID-19

 

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, instó a la gente a "dejar de compartir información no verificada de los grupos de Whatsapp".

 

En respuesta, WhatsApp promovió un bot hecho por la Organización Mundial de la Salud que proporciona información sobre la enfermedad que ha sido examinada por profesionales de la salud. La aplicación ha sido utilizada por más de 10 millones de personas. WhatsApp también donó $ 1 millón a la Red Internacional de Verificación de Datos.

 

Comenta:

separador de nota