parentesis.com/

¡Más poderosos! Volvo dota a sus híbridos de mayor rango y potencia


Los tres modelos ya están disponibles en México, acá te contamos sobre su funcionamiento.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los nuevos vehículos híbridos de Volvo serán más poderosos, luego de que la marca anunciara la nueva generación de la batería de rango extendido T8 para los modelos: Volvo S60 PHEV, Volvo XC60 PHEV y Volvo XC90 PHEV.

 

¿Y a qué nos referimos con poder? Te explico, esta nueva batería incrementará en 14% los caballos de fuerza de estos vehículos en comparación con la batería anterior, lo que resulta en 462Hp: 317 provenientes del motor de gasolina y 145 del motor eléctrico.

 

Una de las ventajas de esta nueva tecnología es que permite a los usuarios recorrer una mayor distancia en modo completamente eléctrico antes de dar paso a un capaz motor de combustión interna.

 

Con respecto a la aceleración, esta batería permite alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en 4.5 segundos en el Volvo S60 PHEV, 4.8 segundos en el Volvo XC60 PHEV y en 5.3 segundos en el Volvo XC90 PHEV.

 

¿Y la tecnología?

¡¡Ufff están armadísimos!! pues los tres modelos cuentan con el sistema de información y entretenimiento impulsado por Android Automotive con Google Assistant, Google Play y Google Maps para que el usuario tenga una gran experiencia de conducción conectada.

 

En cuestiones de seguridad cuentan con un sistema de apoyo al conductor, control crucero adaptativo, asistencia de permanencia en carril, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y mitigación de colisión delantera y trasera con freno automático de emergencia.

 

Adicionalmente, el nuevo Volvo XC60 PHEV incorporá el sistema One Pedal Drive, que le permite al conductor frenar y acelerar con un solo pedal.

 

Precios y disponibilidad

El precio inicial del Volvo S60 PHEV con la nueva batería de rango extendida T8 es de un millón 159 mil 900 pesos, mientras que el Volvo XC60 PHEV tiene un precio inicial de un millón 379 mil 900 pesos y el Volvo XC90 PHEV un precio inicial de un millón 659 mil 900 pesos.

 

Checa la fotogalería

 

Comenta:

separador de nota