parentesis.com/

Viajar con SpaceX será como un juego de Disney, asegura Elon Musk


La nave especial Starship permitirá viajar de Nueva York a Shanghai en 39 minutos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La nave espacial Starship de SpaceX está en una temprana etapa de desarrollo y su principal objetivo es poder viajar a Marte, pero antes de llegar al planeta rojo, la compañía hará otro tipo de viajes aquí en la Tierra. 

 

La compañía de Elon Musk, permitirá viajar de una ciudad a otra en cuestión de minutos. La Starship tendría una velocidad de 27,000 km/h y se podría viajar de Nueva York a Londres en menos de 30 minutos.

 

Como ya es una costumbre, Elon Musk, fundador de SpaceX, contesta las preguntas de sus seguidores de Twitter y una de ellas llamó la atención.

 

Musk comentó que podría llevar a unas 100 personas a Marte en cabinas, pero que podría acomodar unos mil pasajeros para los vuelos en la Tierra, donde todos los asientos serían muy parecidos a los de un autobús de pasajeros. 

 

La mayoría de los viajes de este tipo solo tomarían de 15 a 20 minutos, por lo que no habría inodoros o áreas para preparar alimentos a bordo.

 

Uno de sus seguidores en el red social le preguntó si los pasajeros podrían moverse durante el vuelo. Por lo que Musk sugirió que la Starship necesitaría un mecanismo de restricción como la Space Mountain, la famosa montaña rusa de Disney. “La sensación sería similar a la de Space Mountain, pero saldrías a otro continente”, remarca Musk en su tuit.

 

Aunque suene interesante la forma de viajar de país a país en minutos, será cuestión de ver qué tanto puedes estirar las piernas.


Comenta:

separador de nota